_
_
_
_
_

Goldman Sachs deja de ser uno de los principales accionistas de Sacyr: rebaja su participación del 7,4% al 1,15%

El banco de inversión era el tercer mayor tenedor de acciones de la constructora española

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, durante la junta de accionistas de la compañía del año 2023.
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, durante la junta de accionistas de la compañía del año 2023.Pablo Monge

El banco de inversión Goldman Sachs ha rebajado su participación en el accionariado de la constructora española Sacyr desde el 7,347% hasta el 1,145%. De esta forma, el banco deja de ser el tercer mayor accionista de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV).

De esta participación, un 0,025% de derechos de votos atribuidos a las acciones los tiene de forma indirecta y un 1,120% a través de instrumentos financieros. La última reducción de su participación se ha dado mayoritariamente en este último punto, pasando de tener un 7,218% de derechos de votos a través de instrumentos financieros al 1,120%.

Con esta reducción de su participación, Goldman Sachs cae en el accionariado de Sacyr muy por debajo de los principales accionistas de la compañía, como es el caso de Disa (que posee el 14,598% del capital), Prilou (7,373%), José Manuel Loureda Mantiñán (con el 7,291%) o el Grupo Empresarial Fuertes (6,447%).

Goldman Sachs dio un importante salto en el capital de Sacyr el pasado 22 de junio de este año, cuando elevó su participación del 0,581% al 9,378%, siendo este su mayor nivel hasta la fecha. Apenas unos días después, hizo una primera reducción, al 7,347%, desde donde ha rebajado su participación este martes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_