_
_
_
_

Goldman Sachs sube su participación en Sacyr por encima del 9%

Su posición anterior era del 0,58% en la firma de infraestructuras

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, durante la junta de accionistas celebrada el pasado 15 de junio.
Manuel Manrique, presidente de Sacyr, durante la junta de accionistas celebrada el pasado 15 de junio.Pablo Monge

El banco de inversión Goldman Sachs ha aumentado su participación en Sacyr desde el 0,581% al 9,378%, pasando a controlar un total de 62.523.198 acciones, según la documentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta participación, un 5,430% de derechos de votos atribuidos a las acciones los tiene de forma indirecta y un 3,948% a través de instrumentos financieros.

Este movimiento llega después de que la empresa española comunicase el miércoles que había conseguido cerrar la financiación para la autovía RSC-287 en Brasil por 170 millones de euros. De hecho, el de Goldman Sachs no es el único movimiento registrado en el accionariado de Sacyr desde que hizo este anuncio, pues el mismo miércoles la firma estadounidense Millennium Group también elevaba su participación en la compañía española (hasta el 2,011%).

Estos movimientos en su accionariado se producen después de que Sacyr acordara el pasado 12 de junio la venta del 100% de Valoriza, su filial de gestión de residuos, a un fondo de inversión gestionado por Morgan Stanley Infrastructure Partners por un importe de 734 millones de euros, incluyendo capital y deuda. Tras ello, el presidente Manuel Manrique anticipó en la junta de accionistas que se prepara un nuevo plan estratégico más ambicioso y centrado en las actividades de la gestión del agua y concesiones de transporte.

Según los valores del mercado al cierre de sesión este jueves, la participación actual de Goldman Sachs en Sacyr está valorada en más 190,6 millones de euros.

Antes de que el pasado mes de marzo Goldman Sachs redujese su participación en la compañía de infraestructuras hasta el 0,581% había mantenido una presencia constante en el accionariado de Sacyr que oscilaba entre el 5 y el 6,5%, alternando algunos picos de descenso cercanos al 1%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_