_
_
_
_
_

Qatar Airways retira al influyente Akbar Al Baker tras 27 años como consejero delegado

El cargo va a manos del director de operaciones del aeropuerto catarí de Hamad, Badr Mohammed Al-Meer

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, y su sustituto, Badr Mohammed Al-Meer.
El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, y su sustituto, Badr Mohammed Al-Meer.

Fin a la etapa como ejecutivo de uno de los hombres con mayor influencia del sector aéreo, el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, con 27 años en el cargo. El elegido para tomar las riendas de la aerolínea a partir del 5 de noviembre es Badr Mohammed Al-Meer, hasta ahora responsable de operaciones del aeropuerto catarí de Hamad.

Al Baker deja su puesto con el reconocimiento público de su Gobierno, que no ha ofrecido mayores explicaciones, y tras influir decididamente a que Oriente Medio se haya convertido en epicentro del transporte aéreo mundial tanto por sus aerolíneas como por su hub.

Qatar Airways se ha llevado siete veces el reconocimiento a la mejor aerolínea del mundo, situando también en vanguardia el citado aeropuerto de Hamad, el mayor nodo de conexiones entre Europa y Asia. Además de esos logros, la compañía aérea ha ejecutado una decidida política de expansión, alcanzando el puesto de primer accionista de IAG, con el 25% del capital. además, es partícipe de Latam con otro 10%. Esta toma de posiciones en Europa y América ha disparado la influencia de la compañía.

El hasta ahora CEO de Qatar Airways tomó la dirección en 1997, cuando solo contaba con tres años de trayectoria. En este tiempo, ha conseguido colocarla en los principales aeropuertos del mundo en pugna con firmas como la dubaití Emirates y Turkish Airlines. Durante este periodo no han faltado las críticas de los rivales por el impulso que supone pagar el queroseno a bajo precio.

En los últimos tiempos, Al Baker ha protagonizado un fuerte choque con Airbus, por los daños que surgieron en la pintura anti rayos de sus A350; ayudó decididamente a la sostenibilidad de IAG defendiendo su recapitalización para soportar la pandemia, y ha sido la imagen visible de Catar en su defensa contra el boicot de países vecinos.

Antes de su salida de Qatar Airways, Akbar Al Baker fue relevado el domingo de su puesto como responsable de la política turística del país.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_