_
_
_
_
_

Amper ampliará capital en 31 millones para impulsar su crecimiento en defensa

La compañía se asegura el 48% del importe de la operación. El grupo lanzó en mayo su plan estratégico

Logotipo de Amper.
Logotipo de Amper.

El consejo de administración de Amper ha acordado un aumento de capital social de la compañía, mediante aportaciones dinerarias, con derecho de suscripción preferente, en un importe de 19.401.187,40 euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 388.023.748 títulos ordinarios de la empresa de la misma clase y serie que las que actualmente están en circulación, con un precio de suscripción de 0,08 euros por acción (0,05 euros de nominal y 0,03 euros de prima de emisión).

En un hecho relevante remitido a la CNMV, la empresa indica que el total importe a desembolsar, en concepto de nominal y prima, será de 31,04 millones de euros, con posibilidad de suscripción incompleta. Este movimiento es clave para financiar su expansión en el negocio de defensa y llevar a cabo su plan estratégico.

Asimismo, el consejo ha aprobado que cada acción en circulación de la empresa tendrá aparejado un derecho de suscripción preferente, y que 20 derechos de suscripción preferente darán derecho a la suscripción de siete acciones de nueva emisión.

La compañía señala que, junto con sus asesores legales, está trabajando en el folleto informativo de la ampliación de capital para que su aprobación y registro se produzca en los próximos días por la CNMV.

Igualmente, Amper ha contratado a JB Capital Markets como entidad coordinadora global y colocadora, y a Renta4 Banco, como entidad colocadora y entidad agente de la referida ampliación de capital.

La sociedad ha obtenido compromisos de suscripción y aseguramiento de la ampliación de capital por un porcentaje de, aproximadamente, el 48% del importe de la misma, entre accionistas y directivos, y la entidad coordinadora global de la ampliación de capital.

Según Amper, se espera que el desembolso de la misma y la admisión a cotización de las nuevas acciones se produzca durante el mes de diciembre.

Con este movimiento, Amper busca dar un impulso al citado plan estratégico, anunciado en mayo. La empresa prevé alcanzar un volumen de ventas de 1.008 millones de euros en 2026, con un ebitda de 123 millones y un margen del 12%. Además, Amper contempla unas inversiones de cerca de 500 millones de euros. De ellos, 240 millones irán a inversiones de negocio y 253 millones a inversiones estratégicas.

Para acometer este plan, la compañía dijo entonces que tenía previsto reforzar la estructura de capital de Amper con los accionistas de referencia como ancla, con el objetivo de disminuir los niveles de apalancamiento, de forma que el propio crecimiento de la compañía mantuviera los ratios de deuda en un entorno de entre dos y tres veces el ebitda.

Así, dentro del plan estratégico, Amper señaló en mayo que preveía destinar en torno a 112 millones de euros a adquisiciones en defensa y seguridad, 10 millones a compras en energía y sostenibilidad, y 60 millones a adquisiciones en telecos. De igual forma, destinaría 71 millones a investigación y desarrollo. Dentro de las citadas inversiones de negocio, Amper prevé destinar 100 millones a nuevas ubicaciones offshore, otros 15 millones a optimización y mejoras, 100 millones a protección de infraestructuras críticas y 25 millones a digitalización.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

S. Millán
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_