_
_
_
_
_

BBVA reordena sus empresas tecnológicas y las agrupa en BBVA Technology

Ricardo Jurado será el consejero delegado de la nueva compañía

Ricardo Sobrino
BBVA
Sede operativa de BBVA en Madrid.PABLO MONGE

BBVA reorganiza sus empresas tecnológicas bajo un mismo paraguas. La entidad ha decidido integrar las tres sociedades que hasta ahora componían sus negocios relacionados con el desarrollo tecnológico: BBVA Next Technologies, BBVA IT España y Datio. La nueva compañía comenzará a operar a principios de 2024 bajo el nombre de BBVA Technology.

El banco detalla que la empresa tendrá una mayor relevancia estratégica dentro de BBVA. Este movimiento se enmarca dentro de una centralización de los servicios de desarrollo tecnológico del grupo para evitar duplicidades dentro de los proyectos en los que venía trabajando el banco a través de las tres sociedades. Al frente de BBVA Technology estará Ricardo Jurado como consejero delegado. Hasta ahora, el ejecutivo lideraba BBVA Next Technologies.

El principal rol de BBVA Technology estará ligado a la transformación del desarrollo de software, una de las principales prioridades estratégicas del área de Ingeniería de BBVA para los próximos años. El banco liderado por Carlos Torres Vila como presidente viene situando la digitalización como uno de los pilares de su hoja de ruta y aspira a liderar la transformación del negocio de la banca.

En los últimos meses, con el objetivo de preparar el banco para esta integración de compañías, BBVA ha ido comprando las participaciones que algunos socios mantenían en estas filiales. A principios del año, el banco adquirió el 26% que Accenture mantenía en BBVA IT. Igualmente, y de forma más reciente, adquirió a Stratio la participación del 49% que controlaba en Datio.

A través de estas compañías, BBVA ha desarrollado, entre otras aplicaciones prácticas, software para su app y web. “Hemos contribuido a desarrollar las principales funcionalidades digitales de la app y web tanto de clientes particulares como empresas, incluyendo el uso de los datos para mejorar la salud financiera de nuestros clientes con recomendaciones de ahorro e inversión”, explican portavoces de la entidad.

Por otro lado, el banco detalla que este movimiento permitirá más oportunidades de desarrollo profesional para el talento tecnológico del banco. BBVA Technology contará con cerca de 3.000 empleados y tendrá oficinas en Madrid, Barcelona y Bilbao. “BBVA Technology permitirá consolidar la experiencia técnica de los distintos equipos. De hecho, la evolución hacia una marca única va a suponer el desarrollo de una propuesta de valor atractiva que refuerce la satisfacción y fidelización de los equipos actuales, y al mismo tiempo, favorezca la atracción de nuevo talento”, explica el banco en un comunicado.

Se da la circunstancia de que las grandes empresas encuentran dificultades para encontrar perfiles orientados a la tecnología. En ese sentido, BBVA Technology busca ser un catalizado de talento, tanto para atraer nuevos empleados como para retener a los que ya mantiene en plantilla.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_