_
_
_
_

Rolls-Royce recortará hasta 2.500 empleos en todo el mundo, el 6% de la plantilla

El fabricante británico de motores simplifica la estructura y fusiona áreas

CINCO DÍAS
Motor de Rolls-Royce en la planta alemana de Dahlewitz, cerca de Berlín. Reuters
Motor de Rolls-Royce en la planta alemana de Dahlewitz, cerca de Berlín. ReutersNADJA WOHLLEBEN (REUTERS)

Rolls-Royce mueve ficha para recortar costes laborales. El fabricante británico de motores para la industria aeroespacial planea eliminar entre 2.000 y 2.500 puestos de trabajo en todo el mundo (entre el 4,7% y el 6% de su plantilla de 42.000 empleados), con el fin de eliminar duplicidades y generar eficiencias de costes.

La multinacional ha defendido este martes que la nueva estructura creará un “negocio más ágil” que le ayudará a desarrollar capacidades mejoradas en áreas clave como adquisiciones y gestión de la cadena de suministro. En este sentido, el área de Engineering Technology & Safety (ingeniería y procesos) se unirá en un solo equipo en todo el grupo, bajo la dirección de Simon Burr, actualmente director de desarrollos de productos y tecnología de Civl Aerospace. Grazia Vittadini, directora de tecnología, dejará la empresa en abril de 2024.

Por otro lado, el grupo creará una nueva organización de gestión de proveedores y adquisiciones para respaldar la consolidación del gasto del grupo, aprovechar la escala y desarrollar estándares consistentes.

Sinergias

Areas como Finanzas, Asesoría General y Personal, también se reunirán en Rolls-Royce, “estandarizando la actividad y brindando apoyo compartido para capturar sinergias y economías de escala con el objetivo a lograr una mayor efectividad”, según la empresa. De este modo, además de generar ahorros, un mayor enfoque en estas áreas clave conducirá a mejoras en el servicio al cliente, reduciendo los retrasos en la cadena de suministro, ha explicado la empresa.

“Estamos construyendo un Rolls-Royce preparado para el futuro. Eso significa una organización más racionalizada y eficiente que cumpla con nuestros clientes, socios y accionistas”, ha subrayado Tufan Erginbilgic, consejero delegado, informa EP.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_