_
_
_
_
_

Tendam amortiza 190 millones de deuda emitida hace un año

Es más del 60% de la emisión de 300 millones en deuda cotizada con vencimiento en 2028

Jaume Miquel, presidente ejecutivo de Tendam.
Jaume Miquel, presidente ejecutivo de Tendam.Manuel Casamayón

Tendam, el grupo textil propietario de Cortefiel, Springfield o Women’Secret, reorganiza su deuda justo un año después de refinanciarla. La compañía ha comunicado a la Bolsa de Luxemburgo la amortización anticipada de 190 millones de euros en bonos, pertenecientes a la emisión que lanzó hace un año por un total de 300 millones y con un vencimiento hasta 2028.

Un movimiento que el grupo texil realiza para reducir el coste de su deuda. Según sus cálculos lo hará en un 20% en concepto de intereses. Tendam amortiza los bonos, en su mayor parte, con un nuevo crédito sindicado de 180 millones de euros vinculado a objetivos de sostenibilidad, y que firmó durante el verano. El resto lo cubrirá con su propia caja. Los términos en los que se firmó dicho préstamo presentan unas condiciones más favorables que el precio al que cotizaba su deuda cotizada, que pagaba un tipo de interés variable medio ponderado de Euribor +6,1%.

La compañía explica que la reorganización de su deuda le sitúa “en una posición de ventaja competitiva para acelerar sus planes de crecimiento”, y que refleja “la confianza de la comunidad financiera en la calidad y el desempeño de la compañía y pone de manifiesto una gestión eficaz de los costes financieros y el compromiso de Tendam y sus accionistas en la mejora de la deuda y sus costes crediticios”.

Además, explica que el préstamo verde es el segundo que firma, y que se sustenta “en los avances sostenibles que ha venido realizando la compañía”. Tendam cerró el ejercicio 2022, finalizado este pasado mes de febrero, con una deuda neta de 340,4 millones de euros, con un ratio respecto al ebitda de 2,1 veces. Sus ventascrecieron un 8,8% hasta 1.211 millones, mientras que su ebitda recurrente mejoró un 3% hasta 285 millones.

La tendencia favorable continuó en el primer trimestre de 2023, con el ebitda creciendo un 17,7% hasta 52 millones, y con unas ventas que mejoraron un 3,6% en el periodo.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_