_
_
_
_
_
Textil

Tendam completa la emisión de 300 millones en bonos con el doble de demanda

Amortiza al completo sus dos emisiones anteriores por casi 540 millones Firma un nuevo préstamo sindicado ligado a objetivos de sostenibilidad por 131 millones Reduce su deuda bruta un 19%

Jaume Miquel, presidente ejecutivo de Tendam.
Jaume Miquel, presidente ejecutivo de Tendam.Manuel Casamayón

Tendam, el grupo textil propietario de Cortefiel, ha cerrado la refinanciación de los bonos que mantenía en el mercado desde 2017 por casi 540 millones, lo que le permitie reducir su deuda bruta en un 19,3% y extender los plazos hasta 2028, cuatro años más que la estructura anterior.

Para ello, y como publicó CincoDías, la compañía ha completado una nueva emisión de bonos por 300 millones de euros, ha firmado un nuevo préstamo sindicado por 141 millones, y utiliza 103,2 millones de su propia caja para amortizar los dos tramos de deuda que mantenía en el mercado.

La nueva emisión, según ha detallado la propia empresa, se ha cerrado con una demanda que ha doblado la cantidad suscrita de 300 millones. .

"La nueva estructura mejorada de la deuda nos posiciona en una situación de ventaja competitiva para acelerar nuestros planes de crecimiento y proteger la compañía de la coyuntura”, dice el presidente ejecutivo del grupo, Jaume Miquel. Con la nueva estructura de deuda, Tendam pasa a tener un pasivo bruto de 430,9 millones, por los 534,1 que tenía al concluir el mes de agosto. “Esta operación refleja la capacidad de Tendam para generar caja, así como el sólido respaldo a la compañía, a su plan de transformación y a sus avances en sostenibilidad por parte de las entidades financieras e inversores institucionales de calidad", añade.

Esos avances en sostenibilidad que menciona Miquel le han permitido acceder a un préstamo sindicado por 130,9 millones con características verdes, es decir, vinculado a objetivos de sostenibilidad. Es la primera financiación de este tipo que obtiene la compañía. Esos objetivos  pasan por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y al aumento del peso de producto con características sostenibles en sus colecciones, detalla la empresa. Al cierre de su ejercicio 2021, Tendam contaba con un 30% de prendas más sostenibles, con el objetivo de llegar al 45% en 2022.

Según la textil, su buen desempeño operativo y su solvencia financiera, "por encima de las previsiones", han sido claves para obtener este préstamo "en el que han participado entidades financieras nacionales e internacionales de primer nivel".

En concreto, el pool de bancos que ha participado en toda la operación de refinanciación está compuesto por Deutsche Bank, Société Générale, BNP Paribas, Crédit Agricole, ICO, CaixaBank, BBVA, Intesa Sanpaolo y Banco de Sabadell. El conjunto de la nueva estructura de deuda pagará un tipo de interés variable medio ponderado de Euribor +6,1%

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_