_
_
_
_
_

Aimbridge desembarca en España con un hotel de 300 habitaciones en Benidorm

El gigante estadounidense gestiona 1.500 hoteles y facturó 4.528 millones de euros en 2022

Carlos Molina
Interior del hotel Grand Luxor en Benidorm
Interior del hotel Grand Luxor en Benidorm

El apetito de los gigantes hoteleros estadounidenses por entrar en el mercado español sigue creciendo. En los dos últimos años, Marriott ha abierto el JW en Madrid, Hyatt ha lanzado una ofensiva para crecer en los hoteles de lujo de su Colección Independiente, tras hacerse con los activos en Canarias y Baleares de Apple Leisure Group, e IHG va a abrir su primer hotel Six Senses en el Palacio del Quexigal en Cebreros (Ávila). Esta mañana ha sido la gestora Aimbridge Hospitality, con 1.500 hoteles en todo el mundo, la que ha anunciado su entrada en España con la gestión del complejo Grand Luxor en Benidorm, con 402 habitaciones, a partir del 1 de octubre de 2023.

El inmueble, propiedad del grupo Santa María, consta de 300 habitaciones, incluidas suites presidencial, cinco establecimientos de restauración y 102 villas, que cuentan con piscinas comunitarias y privadas, y se encuentra muy próximo al parque Terra Mítica, con el que quiere explotar sinergías al aprovechar el Centro de Convenciones del parque temático y los 12.000 metros cuadrados que dispone para eventos, entre ello el auditorio Circus Maximus, de 3.000 metros cuadrados. “Estamos entusiasmados de asociarnos con Grupo Santa María y de anunciar nuestra entrada en el mercado español.Estamos preparados para ayudar a los propietarios a alcanzar sus objetivos de crecimiento”, aseguró David Anderson, presidente de la división de Aimbridge para Europa, Oriente Medio y África (EMEA por sus siglas en inglés).

En su opinión, el número de proyectos en toda Europa se ha disparado en los últimos seis meses por el regreso del turismo a niveles prepandemia y por la recuperación de la confianza de los inversores y España no es una excepción. “Vemos muchas oportunidades para llevar nuestra expertise en gestión para crear excelentes experiencias a los huéspedes y retornos superiores a los propietarios”, subrayó. Además de su entrada en España, la compañía también ha anunciado una serie de incorporaciones a su cartera hotelera en la región, como el Holiday Inn en el aeropuerto de Eindhoven (Países Bajos), el Adagio Aparthotel en Amberes (Bélgica) y el Alliance Palace en Batumi (Georgia).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_