_
_
_
_
_

Inditex cierra de forma temporal sus 84 tiendas franquiciadas en Israel

Otras empresas como Mango y Tous también suspenden su actividad en el país

Perchas con el logotipo de Zara en una de las tiendas de la marca.
Perchas con el logotipo de Zara en una de las tiendas de la marca.Albert Gea (REUTERS)

El gigante textil Inditex ha cerrado de forma temporal las 84 tiendas que tiene en Israel, y que funcionan en régimen de franquicia, tras el estallido de la guerra entre este país y las milicias palestinas de Hamás.

“Nuestro franquiciado informó a los clientes del cierre de las tiendas a través de las páginas webs de nuestras marcas”, ha asegurado la empresa, propietaria de marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti o Bershka, a Efe. En las webs de estas marcas que dan servicio al mercado israelí aparece el siguiente mensaje: “Nuestras tiendas permanecerán cerradas temporalmente y los plazos de devolución se ampliarán 30 días desde su reapertura”.

Inditex cuenta con un total de 84 locales de todas sus enseñas, excepto Oysho, y están operadas bajo franquicia. Estos establecimientos son principalmente de Zara (26) y Pull&Bear (25), aunque también hay de Bershka (15), Stradivarius (14), Massimo Dutti (2) y Zara Home (2). Por su parte, la cadena sueca H&M, que cuenta con una veintena detiendas en Israel, está advirtiendo a sus clientes de que “debido a la situación, puede haber retrasos en los plazos de entrega” de las compras por internet.

Inditex se enfrenta a una situación parecida a la que experimentó tras el inicio de los ataques de Rusia en territorio ucraniano. Primero cerró sus establecimientos en Ucrania, que hoy continúan sin actividad, y después decidió suspender sus actividades en el mercado ruso, que era el segundo más importante en número de tiendas, con 514.

La decisión fue primero temporal y después definitiva, al traspasar 243 establecimientos al grupo emiratí Daher. El resto fueron cerradas de forma definitiva.

Otro de los grandes grupos del sector textil, H&M, también ha tomado una medida similar. La compañía sueca ha suspendido de forma temporal la actividad de los 24 establecimientos que tiene en Israel, “hasta nuevo aviso”, según confirmó la propia compañía a la agencia Bloomberg. También empresas españolas como Mango o Tous.

La primera ha cerrado casi todas sus tiendas en Israel, que rondan el medio centenar y que también están gestionadas por un socio franquiciado. Este mantiene cuatro tiendas abiertas, a la espera de la evolución de los acontecimientos, según Efe. También los doce locales con los que cuenta la firma de joyería Tous en Israel, en manos igualmente de un franquiciado, están actualmente cerrados.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_