_
_
_
_
_

Iberdrola negocia vender el 49% de su cartera de renovables en Portugal a Norges Bank

La compañía española ampliaría su alianza con el fondo soberano noruego, según Bloomberg

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola
Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola

Iberdrola se encuentra en conversaciones para vender una participación del 49% en una cartera de 300 megavatios de activos renovables en Portugal al fondo soberano de Noruega, según publica Bloomberg que cita fuentes cercanas a la empresa.

El acuerdo trataría de ampliar la alianza entre el grupo eléctrico con sede en Bilbao y Norges Bank Investment Management, que ya poseen activos en España, dijeron las fuentes.

No se ha alcanzado un acuerdo definitivo e Iberdrola podría decidir no seguir con la venta, según estas fuentes. Portavoces de Iberdrola y Norges Bank declinaron hacer comentarios a Bloomberg.

A principios de este año, Norges compró a Iberdrola una participación del 49% en activos renovables de España por 600 millones de euros, con una capacidad total de 1.270 megavatios. Posteriormente, se ha conocido que la empresa eléctrica está intentando vender a Norges una cartera adicional en el país, que aumentría la alianza en 1.000 megavatios. La venta en Portugal formaría parte de esas conversaciones, dijeron las fuentes.

Iberdrola tiene como objetivo en su plan estratégico para 2025 vender 4.900 millones de euros en activos y recaudar otros 2.600 millones mediante la venta de participaciones minoritarias en proyectos de energía limpia. La empresa ya ha superado ampliamente el objetivo con la venta en abril del 55% de su negocio en México por 6.000 millones de dólares.

La empresa quiere vender participaciones minoritarias en algunos proyectos, como la cartera portuguesa, para mantener el control y recibir efectivo para pagar la deuda y reducir el coste del capital.

Norges Bank, con sede en Oslo, ha declarado que planea orientar en parte su estrategia de inversión hacia el almacenamiento y la transmisión de energía limpia. transmisión. También compró el 50% de un parque eólico en los Países Bajos por unos 1.400 millones de euros en 2021.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_