_
_
_
_

Iberdrola firma la venta del 55% de su negocio en México

La multinacional española sella el acuerdo vinculante para desprenderse de 12 plantas generadoras por las que el fondo de inversión Mexico Infrastructure Partners pagará 6.000 millones de dólares.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en el momento del acuerdo de intenciones en abril.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, junto al presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, en el momento del acuerdo de intenciones en abril.

El grupo energético Iberdrola ha firmado un acuerdo vinculante con el fondo de inversión Mexico Infrastructure Partners para cerrar la venta del 55% de su negocio en México a cambio de 6.000 millones de euros. La firma del contrato ha culminado la operación, anunciada por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente del Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, el pasado mes de abril. Galán y López Obrador aseguraron que significaba el inicio de un nueva etapa.

Iberdrola se desprenderá de 12 plantas de generación de ciclo combinado y de un parque eólico, ubicado en el estado de Guanajuato que, a partir de ahora, gestionará el fondo de inversión mexicano. La multinacional española, a su vez, mantendrá 13 plantas, así como toda su actividad con clientes privados y su cartera de proyectos, que incluye 6.000 megavatios (MW) renovables, para continuar con su presencia en México durante los próximos años, según ha indicado la compañía.

Iberdrola acelera la transición energética en Europa

Por otro lado, Iberdrola ha suscrito este lunes con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) un nuevo acuerdo de financiación por valor de 1.000 millones de euros para acelerar la transición energética en Europa mediante la construcción de una amplia cartera de plantas fotovoltaicas (19) y de eólica terrestre (3) en España, Portugal y Alemania, según informaron ambas entidades.

En concreto, la construcción de estas plantas movilizará una inversión conjunta superior a los 1.700 millones de euros y su capacidad total instalada será de 2,2 gigavatios (GW). El acuerdo ha sido firmado en Madrid por el vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones, Ricardo Mourinho Félix, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_