_
_
_
_
_

A22, el asesor de Real Madrid y Barcelona en la Superliga, facturó más de 7 millones en 2022

La firma multiplicó su 13 sus ingresos en un año de intensa actividad para promocionar el torneo

Bernd Reichart Superliga
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid; Bernd Reichart, CEO de A22 Sports Management, promotora de la Superliga; y Joan Laporta, presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, en un evento celebrado en diciembre de 2022.Mariscal / efe

A22 Sports Management, la sociedad contratada por Real Madrid y FC Barcelona para promover la Superliga de fúbol, multiplicó de forma significativa su negocio en 2022, un año de importante actividad mediática y judicial para esta sociedad.

Como muestran sus cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil, A22 facturó de 7,2 millones de euros, 13 veces más que en 2021. Su memoria está presentada en formato abreviado, por lo que no da detalle del origen exacto de sus ingresos. Eso sí, su objeto social es la prestación de servicios de gestión y asesoramiento en el ámbito deportivo y empresarial, y su único proyecto conocido hasta la fecha, y presente en su web corporativa, es su labor para promover la Superliga.

Por tanto, sus clientes no son otros que Real Madrid, Barcelona y, hasta hace unos meses, la Juventus. El club italiano confirmó julio su intención de abandonar el proyecto de forma definitiva. De los 12 equipos que dieron forma al mismo cuando se anunció en abril de 2021, solo quedan Real Madrid y Barcelona.

Esa mayor actividad generó a A22 un beneficio de 1,9 millones, frente a la pérdida de 1,9 millones del año anterior. Los propietarios de A22 son, en un 50%, Anas Lagharari y John Carl Hahn. El primero es socio de la firma Key Capital, y está considerado como un estrecho asesor de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. El segundo ha labrado una importante trayectoria en el mundo inversor, pasando por Morgan Stanley o el fondo Providence.

Durante el año pasado, A22 dio un salto en su exposición pública. y nombró un consejero delegado, Bernd Reichard, ex director general del grupo alemán RTL. Sin embargo, en las cuentas de A22 no constan empleados.

Reichard se convirtió en la primera y, hasta ahora, única cara visible de A22 y la Superliga, que está pendiente de la sentencia del TJUE que decidirá si la UEFA ejerce un monopolio en la organización de competiciones futbolísticas en Europa. En diciembre, el Abogado General Athnasios Rantos se posicionó del lado de UEFA y FIFA al avalar que estos vetaran la creación de la Superliga. La decisión del TJUE será decisiva para su viabilidad y para definir la guerra judicial que se dirime en España.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_