_
_
_
_
_
Deporte

La firma administradora de la Superliga perdió 2 millones en el año de su lanzamiento

Se trata de la sociedad A22 Sports Management Anas Laghrari, de Key Capital, y el banquero John Hann están tras ella

Getty
Javier García Ropero

Desde que saliese a la luz en abril del año pasado, el proyecto de la Superliga de fútbol acumula conflictos entre los clubes que la impulsaron, de los que solo quedan tres; una guerra judicial contra UEFA y FIFA que este mes pasó por el Tribunal de Justicia de la UE; y las primeras pérdidas contables para las sociedades vinculadas al proyecto.

Es el caso de A22 Sports Management. Esta firma radicada en Madrid aparece como administradora única de European Super League SL, la que sería gestora del torneo. En ella se puede encontrar a los principales asesores contratados por los equipos para diseñar la estructura financiera de la competición: los banqueros Anas Laghrari, socio de la firma Key Capital, y John Hahn, del fondo Providence. De hecho, ambos constan como propietarios, al 50%, de A22 Sports Management.

Esta sociedad cerró el ejercicio 2021 con una pérdida neta de 1,9 millones de euros, según consta en las cuentas anuales que ha depositado en el Registro Mercantil. Estas han sido formuladas en un formato abreviado, es decir, sin informe de gestión ni mayores detalles sobre el origen de sus ingresos. Estos fueron de 550.000 euros, insuficientes para cubrir los casi 2,5 millones de gastos de explotación en los que incurrió. Las cuentas reflejan que, pese a la pérdida, estas se formularon bajo el principio de empresa en funcionamiento por el "soporte financiero de forma continuada facilitado por parte de los socios durante los próximos 12 meses".

Laghrari y Hahn eran los encargados, por ejemplo, de buscar la financiación para el torneo. Cuando este se presentó en público a través de un comunicado, hablaba de un pago inicial para los clubes participantes de 3.500 millones, que la Superliga financiaría a través de JP Morgan.

El conflicto con UEFA y FIFA, y la salida de la mayor parte de los equipos que la impulsaron, han dejado el proyecto paralizado a la espera de resolver el conflicto judicial.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_