_
_
_
_
_

HIP (Blackstone) culmina una reforma de 27 millones para Barceló en Benidorm

Remodela las 264 habitaciones del antiguo hotel Selomar, que pasa de tres a cuatro estrellas superior

Interior de una de las habitaciones reformadas
Interior de una de las habitaciones reformadasEDUARDO MCONDE

HIP, el brazo hotelero de Blackstone y el mayor propietario de activos en España, ha culminado esta mañana una de las más importantes reformas que tenía entre manos. Se trata de la remodelación integral del antiguo hotel Selomar en Benidorm (Alicante), que cuenta con 264 habitaciones, y que ha recibido una inversión de 27 millones de euros (más de 100.000 euros por habitación) para adaptarlo a los estándares de su nuevo gestor (Barceló). De este modo, el hotel ha pasado de contar con una categoría de tres estrellas a otra de cuatro estrellas superior para alejarse de su anterior oferta familiar y apostar por un producto enfocado a adultos.

Además de la renovación integral de todas las instalaciones se ha llevado a cabo un actualización de la propuesta gastronómica y de ocio. El hotel cuenta con La Santa María Gastrobar, un proyecto de Barceló Hotel Group que ya está presente en otros hoteles de la compañía y que invita al comensal a viajar por las principales gastronomías del mundo a través de un original concepto de ‘tapas viajeras’; un restaurante buffet especializado en la gastronomía mediterránea, un lobby bar para tomar el aperitivo y el B-Heaven rooftop bar situado en la última planta del hotel.

HIP fue fundada en 2015 por Alejandro Hernández-Puértolas, actual consejero delegado de la plataforma hotelera de Blackstone, y por Banco Sabadell. Dos años después fue adquirida por Blackstone, que tras una política agresiva de compras, con pandemia incluida, le ha llevado a contar con una cartera de 72 hoteles que suman 21.241 llaves distribuidas entre España, Grecia, Italia y Portugal y en los que prevé invertir 600 millones de euros.

Un crecimiento acelerado de la cartera que le ha creado un fuerte endeudamiento en un contexto reciente de sucesivas subidas de tipos de interés que le ha generado a su vez dificultades para encontrar financiación. Buena prueba de ello es que la matriz (Blackstone) tuvo que salir antes del verano al rescate de su participada (HIP) para refinanciar con un préstamo de 680 millones dividido en un tramo sénior de 475 millones con vencimiento a cuatro años y otros 205 en deuda mezzanine (este tipo de pasivo suele tener alguna opción convertible en capital) con vencimiento a cinco años.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_