_
_
_
_
_

Cosentino se vuelca en Europa con inversiones en Bélgica y Polonia

Inaugura un showroom en Ámberes con un desembolso de 1,3 millones de euros. También abre otro centro de 4.000 metros cuadrados en Poznan

Nuevo centro de Cosentino en Amberes (Bélgica)
Nuevo centro de Cosentino en Amberes (Bélgica)

Cosentino traslada el foco inversor a Europa tras centrar su estrategia en los últimos trimestres en EE UU, donde cuenta ya con 45 almacenes, 17 showrooms, cinco hubs de distribución y 1.400 trabajadores. La multinacional almeriense anunció recientemente una inversión de 250 millones para construir la primera fábrica fuera de Almería, que se situará en Jacksonville (Florida) y cuyas obras empezarán en 2025.

La compañía avanzó esta mañana la inauguración oficial de un nuevo showroom en Amberes que ha contado con una inversión de 1,3 millones de euros. Se trata del segundo centro urbano de la firma en Bélgica, donde opera desde 2008 a través del Cosentino Center de Merchtem, situado en Bruselas. “El nuevo centro de Amberes supone un importante salto cualitativo para poder atender a la comunidad de la arquitectura y el diseño de la ciudad y del resto del país”, recalcó en un comunicado.

El acto de inauguración en Amberes tuvo lugar el pasado jueves con la asistencia de más de 100 clientes, colaboradores y profesionales de la arquitectura y el diseño de la ciudad. Por parte de la multinacional estuvieron presentes Pedro Parra, vicepresidente de ventas para Europa; Johan El-Sayyid, director general de Cosentino Bélgica; Alicia Bremmers, coordinador de Marketing de Cosentino Bélgica; y Charlotte Larose, manager del Cosentino City Center de Amberes. Solo unos días antes, el gigante almeriense realizó otro evento para inaugurar un nuevo centro en la localidad polaca de Poznan (el número diez en Europa), que amplía la huella en ese país, donde ya cuenta con almacenes en Varsovia y Katowice. La nueva instalación refuerza su capacidad de distribución y servicio en un mercado de elevado crecimiento en los últimos años y con gran proyección. “El centro supera los 4.000 metros cuadrados, con capacidad para almacenar más de 4.000 tablas, de los cuales casi 400 metros cuadrados están dedicados a oficinas y showroom”.

Cosentino no solo apuesta por la diversificación geográfica de sus inversiones, si no que también está avanzando en la entrada en nuevos negocios que aporten ingresos y beneficio a la cuenta de resultados. Buena prueba de ello es la inversión de 200 millones de euros de la family office de la compañía para convertir una zona deprimida del litoral almeriense en un conjunto residencial sostenible que incluirá un hotel, un balneario, un club social, un campo de golf y varias promociones de viviendas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina

Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Normas

Más información

Archivado En

_
_