_
_
_
_
_

Endesa nombra a Stefano de Angelis consejero dominical por Enel en sustitución de Alberto de Paoli

Enel es el máximo accionista de Endesa con una participación del 70% de su capital

Stefano de Angelis, director de Administración, Finanzas y Control de Enel.
Stefano de Angelis, director de Administración, Finanzas y Control de Enel.Enel

El consejo de administración de Endesa acordó nombrar este viernes a Stefano de Angelis consejero externo dominical en representación de Enel en sustitución de Alberto de Paoli, quien ha presentado su dimisión por su nuevo puesto de director de Norteamérica y Latinoamérica de Enel.

Según notificó Endesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Stefano de Angelis también fue nombrado miembro del comité de auditoría y cumplimiento. Es director de Administración, Finanzas y Control de Enel desde el pasado mes de junio.

El Gobierno de Italia decidió el pasado mes de abril cesar a Francesco Starace como consejero delegado de Enel, matriz de Endesa, y nombrar en su lugar a Flavio Cattaneo, lo que desencadenó cambios en los puestos en Enel.

La junta posterior de Endesa, a finales de ese mes, renovó a Alberto de Paoli como consejero dominical, de parte de Enel. En junio, De Paoli fue nombrado responsable de los mercados de Norteamérica y Latinoamérica dejando vacantes sus funciones hasta entonces como director general de Administración, Finanzas y Control, el puesto que ocupa actualmente Stefano de Angelis.

Enel es el máximo accionista de Endesa con una participación del 70% de su capital, por lo que ya se presuponía que los cambios en la cúpula del grupo italiano llevarían aparejados también algunos relevos en la energética española.

Stefano de Angelis comenzó su carrera en la ciudad de Turín en la Dirección de Finanzas de Fiat y a partir de 1997 ingresó en Telecom Italia, donde ocupó posiciones en distintas sociedades del grupo.

Posteriormente, ocupó puestos en TIM Participações y Telecom Argentina, los cuales se encuentran entre los principales operadores de telecomunicaciones de Sudamérica. Es graduado en Economía y Comercio de la Universidad La Sapienza de Roma.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_