_
_
_
_
_

El regulador británico ve factible autorizar la compra de Activision por Microsoft

La CMA notifica a las partes que “hay motivos razonables” para considerar la oferta revisada presentada en agosto

CINCO DÍAS
Microsoft logo
El logotipo de Microsoft se ve en un smartphone colocado sobre personajes de juegos de Activision Blizzard.DADO RUVIC (REUTERS)

La compra del gigante de los videojuegos Activision Blizzard por parte de Microsoft por 69.000 millones de dólares podría estar a punto de recibir el visto bueno del regulador británico de la competencia (CMA por sus siglas en inglés). El organismo, que había rechazado la propuesta de adquisición inicial, dijo este viernes que el plan reestructurado con nuevas condiciones presentado en agosto “abre la puerta a la autorización de la operación”.

“La venta de los derechos de juego en la nube de Activision a Ubisoft responde sustancialmente a las preocupaciones anteriores y abre la puerta a la autorización del acuerdo”, ha declarado hoy la CMA en un comunicado. Así, las autoridades antimonopolio de Reino Unido notifican ahora a las partes que “hay motivos razonables” para creer que la versión modificada de los compromisos ofrecidos podrían ser aceptados y que están considerando la oferta. La CMA establece ahora una nueva consulta hasta el 6 de octubre.

Microsoft presentó el pasado 22 de agosto un acuerdo revisado para comprar Activision, después de que el documento original lanzado en enero de 2022 fuera bloqueado por la CMA, para salvar el último escollo en una operación que sí ha obtenido luz verde en EE UU y la UE. Según la nueva oferta, Microsoft no adquirirá los derechos en la nube de los juegos para PC y consolas de Activision existentes, ni de los nuevos juegos lanzados por Activision durante los próximos 15 años. En su lugar, estos derechos se cederán a Ubisoft Entertainment antes de que Microsoft adquiera Activision. “Se trata de un acuerdo nuevo y sustancialmente diferente, dijo Colin Raftery, director de fusiones de la CMA.

Brad Smith, ejecutivo de Microsoft, dijo que la empresa estará pendiente de la aprobación final para cerrar el acuerdo antes del 18 de octubre. “Nos sentimos alentados por este avance positivo en el proceso de revisión de la CMA. Hemos presentado soluciones”, asevera.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_