_
_
_
_
_

Millenium gana 5,5 millones hasta junio, un 65% menos por un efecto contable

La evolución del negocio de la socimi fue positiva, tras disparar sus ingresos un 80%

Hotel Radisson de Bilbao, propiedad de Millenium.
Hotel Radisson de Bilbao, propiedad de Millenium.

Millenium Hospitality Real Estate, socimi propietaria de los edificios en los que se asientan hoteles como el Meliá Bilbao, el Iberostar Las Letras Gran Vía de Madrid o el Eurostars Lucentum de Alicante, obtuvo un beneficio de 5,5 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que representa una caída del 65% respecto al mismo periodo del año pasado. Este retroceso responde a un efecto contable sin salida de caja producido por la variación en el valor razonable de las inversiones inmobiliarias, que este año ha aportado 6,5 millones frente a los 16,8 millones del año pasado.

En cualquier caso, la evolución del negocio de la socimi fue positiva, tras disparar sus ingresos un 80%, hasta los 9,9 millones de euros, de los que la gran mayoría, 8,27 millones de euros, correspondieron al arrendamiento de sus inmuebles. Esta mejora de la actividad permitió a la compañía anotarse un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3,2 millones de euros, cifra que supone multiplicar por más de 9 veces la registrada en el mismo periodo de 2022.

Millenium aumentó en este periodo el valor bruto de su cartera (GAV) en un 7,8%, hasta alcanzar los 632,1 millones de euros, tras registrar un incremento de valor de sus activos de 4,64 millones de euros y realizar inversiones por valor de 41 millones, destinada a la reconversión de activos.

La compañía ha subrayado que este incremento de valor de la carretera destaca especialmente en un entorno con caídas generalizadas de las valoraciones de activos en el sector, lo que pondría de manifiesto “el atractivo y potencial de valor de la estrategia de Millenium”. Los buenos resultados se deben también a la entrada en operación de los hoteles JW Madrid y Nobu Sevilla, así como la contribución durante la totalidad del semestre de los hoteles Radisson Bilbao, incorporado en marzo de 2022, e Iberostar Gran Vía las Letras, el 27 de octubre de 2022. La socimi cuenta ya con 8 de sus 13 activos en operación.

La compañía cerró el semestre con un importe en caja de 72,9 millones y un nivel de apalancamiento neto (proporción de deuda sobre el valor de los activos) del 15,1%. Asimismo, el 90% de la deuda vence con posterioridad a 1 de enero de 2026 y el 81,38% es a tipo fijo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_