_
_
_
_
_

Microsoft anuncia Copilot, el asistente de inteligencia artificial para Windows 11

La tecnológica también avanza nuevos dispositivos Surface

Uso de un portátil con Windows 11 de Microsoft.
Uso de un portátil con Windows 11 de Microsoft.Unsplash

Microsoft ha anunciado este jueves una inteligencia artificial (IA) “unificada” para su plataforma Windows 11 y cuatro nuevos dispositivos Surface, aumentando el atractivo de sus productos dotados con la última tecnología.

La nueva herramienta de IA, denominada Copilot, funcionará en todas las aplicaciones web y de productividad de la empresa: Bing, el navegador Edge y la suite de software Microsoft 365. El software de IA actualizado se desplegará con los últimos cambios de Windows 11 el 26 de septiembre.

Esta novedad estará disponible en Microsoft 365 Copilot el 1 de noviembre, fecha en la que la esperada herramienta de IA empresarial saldrá a la venta. Microsoft lanzó 365 Copilot en versión preliminar a principios de este año y en julio anunció que las prestaciones costarían a sus clientes 30 dólares al mes por usuario a precio de catálogo, además de sus suscripciones actuales.

La empresa también ha avanzado que su buscador Bing contará con DALL-E 3 de OpenAI, una IA generadora de imágenes.

El paso de Microsoft llega tras meses de anuncios sobre Copilot. Microsoft, con sede en Redmond (Washington), está apostando por la IA generativa (programas informáticos capaces de generar texto, imágenes, sonidos y otros datos) y ha incorporado esta tecnología a gran parte de sus productos y servicios. La agresiva apuesta de Microsoft por la IA pondrá en guardia a sus homólogos de las grandes tecnológicas, Alphabet y Apple, a medida que los clientes se aficionan a los nuevos servicios impulsados por GenAI.

Microsoft lanzará también tres portátiles: Superficie Laptop Go 3, Surface Laptop Studio 2 y Surface Go 4 For Business, y Surface Hub 3, la nueva versión de su pizarra interactiva.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_