_
_
_
_

Ence crea una filial de energía térmica renovable para la industria

Se denomina Magnon Servicios Energéticos y venderá calor generado a partir de biomasa. La papelera construirá, financiará y operará las plantas de producción.

Carlos Molina
Cinco Días 45 Aniversario
Ignacio de Colmenares, presidente de ENCE ha defendido el modelo de la compañía, que combina la producción de celulosa con la energía renovable. Ha explicado que el 100% de la energía de sus plantas del primer negocio son autosuficientes energéticamente y que, además, exportan energía a la red.Manuel Casamayon

Ence sigue creciendo y diversificando su negocio en busca de nuevas fuentes de ingresos más allá de la celulosa. Si en 2022 ya optó por reformular su división de renovables con el nombre de Magnon Green Energy y lanzó una filial de biogas, la compañía presentó ayer Magnon Servicios Energéticos, la tercera filial que se dedicará a proporcionar energía térmica renovable a la industria a través de la biomasa, tal y como adelantó Cinco Días el pasado 1 de junio.

Esta filial diseñará, desarrollará y ejecutará soluciones integrales para la descarbonización del consumo energético de sus clientes, fundamentalmente firmas del sector de alimentación, bebida y química (ya ha firmado su primer contrato, pero no releva el nombre del cliente), y se apoyará en la amplia experiencia del grupo y de su filial de renovables Magnon Green Energy en la gestión de biomasa sostenible y certificada

En un comunicado, Ence concreta que ofrecerá un servicio integral que comprende toda la cadena de valor de la energía: asesora, diseña, construye y financia las plantas de producción de energía renovable de sus clientes para, posteriormente, operarlas,mantenerlas y garantizar el suministro del recurso biomásico renovable. “Todo ello,con el fin de proporcionar un servicio de entrega de energía térmica renovable a largo plazo con garantías técnicas, de seguridad y de calidad”. Entre las ventajas del nuevo sistema destaca la externalización de las necesidades energéticas de sus clientes, “permitiéndoles cumplir con sus objetivos de descarbonización a través de un modelo a medida, eficiente, que produce ventajas económicas, reduce los riesgos operativos y tiene un impacto socio-ambiental de alto valor en el territorio, contribuyendo a la vertebración y al desarrollo del medio rural”.

Ence resalta que las soluciones que ofrece Magnon Servicios Energéticos suponen tres tipos de ventajas para sus clientes. “En primer lugar ambientales como la reducción de la huella de CO2; económicas, gracias a la competitividad del precio de la biomasa frente al gas natural y los derechos de emisión de CO2 asociados al mismo, así como gracias a la estabilidad en el precio, el suministro y la independencia energética que supone; y operativas, dejando en manos de un equipo con gran experiencia en gestión energética un servicio adaptado a sus necesidades, con las máximas garantías en términos de operación y seguridad”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_