_
_
_
_

ACS lidera con Turner la ampliación de un hospital en el Estado de Nueva York por 600 millones

La obra consiste en triplicar la capacidad del área de emergencias y construir un edificio de nueve plantas para el Strong Memorial Hospital de la Universidad de Rochester

Javier Fernández Magariño
Diseño de una de las salas de urgencias prevista para el centro médico de la Universidad de Rochester (Nueva York, Estados Unidos).
Diseño de una de las salas de urgencias prevista para el centro médico de la Universidad de Rochester (Nueva York, Estados Unidos).

La maquinaria de contratación de obra de ACS continúa a todo gas en Estados Unidos. La filial local Turner Construction se ha hecho con el proyecto de expansión del centro médico Strong Memorial Hospital de la Universidad de Rochester, al norte del Estado de Nueva York. El presupuesto de ejecución alcanza los 650 millones de dólares (605 millones de euros) para la modernización de una instalación que cumple ya 100 años. Turner viene de ganar la construcción del estadio de fútbol americano de los Tenessee Titans por 2.700 millones.

La firma de ACS acometerá los trabajos de remodelación del hospital en consorcio con Pike Construction Services; Ballinger es el encargado de los trabajos de diseño y Hammes monitorizará la obra para la universidad. El encargo consiste en aumentar el área del departamento de emergencias y poner en pie una torre de nueve plantas con un total de unos 60.400 metros cuadrados. En ella se acogerán la atención cardiovascular y más de 100 habitaciones. El fin de obra está previsto para el año 2027.

Las constructoras trabajarán por fases mientras el centro hospitalario continúa prestando sus servicios. La Universidad de Rochester habla de este proyecto como un hito histórico, representando su mayor inversión hasta el momento. La ampliación tendrá fondos, por 50 millones de dólares, del Programa Estatal de Transformación de Instalaciones de Atención Médica.

Para Turner, y por extensión para ACS, esta adjudicación es un nuevo exponente del giro estratégico hacia la edificación de instalaciones complejas, como los grandes centros de datos, plantas industriales u hospitales, y a la construcción sostenible.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_