_
_
_
_

La suspensión de los viajes del Imserso se alarga hasta el 21 de septiembre

Ese día debe resolver el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales sobre las alegaciones de Ávoris. Si las desestima podría retrasarse tres meses

Carlos Molina
playa benidorm
Turistas en una playa de Benidorm.Manuel Lorenzo ((EPA) EFE)

La puesta en marcha del programa de viajes del Imserso, que contaba para esta próxima edición con 886.269 plazas, se juega en los próximos días. Concretamente en los quince días que van a transcurrir desde el pasado 6 de septiembre, fecha en la que Ávoris, la división de viajes de Barceló y adjudicataria de los tres lotes que componen la licitación del programa, presentó ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales alegaciones a los recursos interpuestos contra la adjudicación, y el 21 de septiembre, fecha en la que este organismo deberá resolver teniendo en cuenta los recursos y las alegaciones.

La adjudicación de los tres lotes a Ávoris provocó que los tres consorcios que no resultaron beneficiados (Soltour, Mundiplan y Seniorplan 2.0) presentaran recursos a finales de agosto ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, que disponía de 15 días para estimar o desestimar. Un contratiempo que suponía un retraso en la comercialización de los viajes y que en el caso de ser estimado alguno de los recursos podía provocar un retraso de hasta tres meses. Cuando todo parecía que a finales de la pasada semana o a principios de esta iba a haber una resolución, ese plazo quedó interrumpido por la presentación de alegaciones de Ávoris a los recursos.

Fuentes de la división de viajes de Barceló aclaran que los técnicos del Imserso y del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales han estado analizando los tres recursos y pidieron información adicional a Ávoris, que presentó sus argumentos en forma de alegaciones el pasado día 6. El tribunal cuenta con quince días hábiles desde la presentación de los citados argumentos para resolver, por lo que la decisión podría darse a conocer el próximo miércoles 21. No obstante esas mismas fuentes recalcan que el plazo de quince días es orientativo y que podría demorarse más de la cuenta.

Una vez que se conozca la resolución sobre los tres recursos y las alegaciones del adjudicatario, los posibles escenarios se reducen a dos. El primero, en el que se tomara en consideración alguno de los recursos presentados, supondría la revocación de la licitación en favor de Ávoris y la puesta en marcha de una nueva, que equivaldría a un retraso de al menos tres meses en la puesta en marcha del programa de viajes. El segundo, en el que se desestimaran los recursos, implicaría que la venta de los viajes del Imserso comenzaría con solo un mes de retraso.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_