_
_
_
_
_

Criteria continúa con la adquisición de acciones de Telefónica

El holding compra 389.000 títulos en la última semana por cerca de 1,5 millones

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria.
Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa y de Criteria.ALBERT GEA (REUTERS)

Criteria Caixa ha continuado con su política de compra de acciones de Telefónica en la primera semana de septiembre, con operaciones realizadas incluso tras el anuncio de la entrada de la árabe STC en la operadora española.

Así, el holding de la Caixa ha adquirido durante la última semana en el mercado un total de 389.000 acciones de Telefónica, con un rango de precios entre 3,73 y 3,84 euros por título, con lo que la inversión total ronda los 1,5 millones de euros. Las últimas compras se realizaron el pasado día 6 de septiembre, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuando ya se había conocido el citado movimiento de STC.

En la semana previa, Criteria adquirió 340.000 acciones de Telefónica, en un rango de precios entre 3,74 y 3,85 euros por título. De esta manera, la inversión rondaría los 1,3 millones de euros.

En su última actualización, Criteria Caixa comunicó que su participación en Telefónica era del 2,49% del capital. A final de 2022, contaba con el 2,17%.

En este escenario, las acciones de Telefónica subieron ayer más de un 2,07%, hasta alcanzar los 3,84 euros. Es su primer avance notable tras el anuncio de la enteada de STC en Telefónica. En la sesión del miércoles, las matildes llegaron a avanzar más de un 3%, si bien, cerraron un incremento de poco más del 0,2%. Desde principios de año, las acciones acumulan una revalorización próxima al 13%.

Por otro lado, la CNMV comprobará “si STC ha aplicado correctamente o no la normativa europea en su compra de acciones e instrumentos financieros para alcanzar el 9,9% del capital social de Telefónica y convertirse así en el principal accionista de la compañía, según señalaron fuentes del supervisor a Europa Press. Preguntadas por qué la compra del paquete accionarial y de instrumentos financieros contemplados en la operación, 4,9% en acciones y un 5% en instrumentos financieros, han pasado inadvertidas y no han quedado reflejadas en los registros de la CNMV, las mismas fuentes han indicado que “existen especificidades y exenciones parciales”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_