_
_
_
_

Grindr: despedidos por no querer volver a la oficina

La empresa obliga a los empleados que se niegan a regresar a abandonar la firma

App de citas LGTBI
App de citas LGTBIREUTERS

La app de citas Grindr ha perdido cerca del 45% de sus empleados tras imponer la obligación de vuelta a la oficina para la plantilla, mandato que llegó justo después de que muchos de los empleados anunciara su intención de sindicarse. Unos 80 de los 178 empleados de la herramienta de citas LGBTI fueron obligados a dimitir después de que en agosto la empresa exigiera a los trabajadores que volvieran a trabajar en persona dos días a la semana en las oficinas que se les asignaba, según ha denunciado el sindicato Communications Workers of America (CWA) en un comunicado.

La empresa con sede en West Hollywood, California, también dio una paquete de indemnización los trabajadores a los que no pudo reubicar en las oficinas, en lo que la CWA alegó que era un intento “de silenciar a los trabajadores para que no hablaran sobre sus condiciones laborales”,

El consejero delegado de Grindr, George Arison, dijo a los inversores en la conferencia Goldman Sachs Communacopia + Technology en San Francisco esta semana que se espera una mayor salida de trabajadores como resultado de la obligación de regresar a la oficina, pero que los recortes de empleo serán financieramente ventajosos en el corto plazo.

“El equipo será más pequeño que lo que éramos antes y vamos hacia donde queremos estar”, dijo Arison. “Así que eso obviamente afectará margen de manera positiva en el corto plazo. Pero también creo que demuestra que se puede tener mucha influencia en este negocio porque no necesitas un equipo tan grande para hacer las cosas”.

Estas decisiones han dejado a Grindr con una “peligrosa falta de personal y plantean dudas sobre la seguridad y la estabilidad de la aplicación para los usuarios”, dijo Erick Cortez, miembro del sindicato, en el comunicado. “Está claro que Grindr quiere silenciar a los trabajadores y disuadirlos de ejercer nuestro derecho a organizarnos, sin importar el costo”. La compañía no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por parte de Bloomberg.

Los gastos de personal son la mayor partida de costes para la compañía después de las tasas pagadas a plataformas de distribución de aplicaciones como Apple y Google, según Arison.

Una revisión de publicaciones de LinkedIn realizadas por ex empleados de Grindr muestran salidas de empleados en varios roles de el desarrollo de aplicaciones iOS, datos, ingeniería y estrategia de producto.

El enfrentamiento dentro de Grindr es un ejemplo de la tensión en muchas empresas tecnológicas entre la dirección y sus trabajadores, ya que son cada vez más las que han llamado de regreso a la oficina después de años de políticas laborales flexibles durante la pandemia.

El director ejecutivo de Amazon.com., Andy Jassy, ha reforzado su retórica de vuelta a la oficina, diciéndole al los trabajadores que se niegan a cumplir con el mandato de regreso tres días a la semana que “probablemente no vaya a funcionar”. AT&T dijo a 60.000 gerentes que debían presentarse a trabajar en persona en uno de los nueve lugares asignados, medidas que algunos ven como una manera de reducir personal.

La CWA denunció ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés) en agosto que la obligación impuesta por Grindr fue una represalia a la campaña sindical que los trabajadores anunciaron el 20 de julio.

El mes pasado, Grindr elevó su perspectiva de crecimiento para todo el año en ingresos y márgenes de ganancias, impulsado por la alta demanda de su oferta de suscripción semanal recientemente lanzada y otras características nuevas. Las acciones han subido un 17% este año.






Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_