_
_
_
_

MyInvestor contraataca en la guerra del pasivo con un depósito a tres meses al 2,90% TAE

Estará disponible a partir del 11 de septiembre para nuevos y viejos clientes

Miriam Calavia
Logo del neobanco MyInvestor.
Logo del neobanco MyInvestor.AnaValino

MyInvestor ha reaccionado con rapidez a los últimos movimientos en el mercado de depósitos a la vuelta del verano. El neobanco mejora la remuneración de su depósito a tres meses al 2,90% TAE desde el 2,75% TAE, un día después de que ING anunciara una rentabilidad del 2,75% TAE a cuatro meses y de que CaixaBank abriera la guerra por el ahorro en los grandes bancos.

El neobanco se lanzó a competir por el pasivo el pasado mes de mayo estrenando depósitos al 3% TAE a seis y doce meses, y en junio amplió la oferta con otra imposición al 2,75% TAE a tres meses que ahora mejora al 2,90% TAE. Estará disponible a partir del 11 de septiembre para nuevos y viejos clientes, desde 10.000 euros y hasta 100.000 euros, y podrá formalizarse tanto con dinero que ya esté en la entidad como con el procedente de otros bancos. Los plazos a seis y doce meses se mantienen al 3% TAE.

Así, los clientes que contraten el depósito a tres meses pueden obtener una retribución de hasta 74,5 euros brutos (60,34 euros netos), mientras que los que formalicen el depósito a 6 y 12 meses se pueden embolsar 149 euros brutos (120,69 euros netos) y 300 euros brutos (243 euros netos), respectivamente. El abono de intereses es al vencimiento. Permite la cancelación en cualquier momento con la devolución del 100% del capital, pero sin el cobro de intereses.

Estos productos están respaldados por el Fondo Garantía de Depósitos (FGD) español, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad. Para contratarlos, hay que abrir una cuenta remunerada sin gastos ni comisiones que rinde el 2% TAE hasta 50.000 euros el primer año sin condiciones. A partir del segundo año, los clientes pueden mantener el 2% TAE realizando inversiones mensuales en productos seleccionados.

Con este depósito, MyInvestor busca “aprovechar la oportunidad que hay en el mercado para impulsar su crecimiento con la captación de nuevos clientes”, según apunta en una nota.

El mercado especula con un alto en el camino del alza de tipos por parte del Banco Central Europeo (BCE) en la próxima reunión del 14 de junio, aunque en los últimos días se han reavivado los temores a las presiones inflacionistas y han aumentado las expectativas de más subidas antes de que acabe el año.

Intereses al 4%

Varias entidades están moviendo ficha en el inicio de septiembre, de manera que las rentabilidades ya traspasan el 4% TAE incluso en los plazos a seis meses. Además, el Grupo Arquia Banca, la entidad especializada en servicios financieros para perfiles profesionales también bajo el paraguas del FGD español, ha lanzado el depósito ‘Ven a Arquia’ para nuevos clientes del banco con una remuneración de hasta el 4% TAE a seis meses, disponible hasta el 30 de septiembre.

Para poder contratarlo es necesario cumplir al menos uno de los siguientes requisitos: domiciliar una nómina de más de 900 euros o autónomos por un importe superior a 275 euros; o contratar un fondo de inversión o plan de pensiones de la gama Arquia por importe igual o superior a 5.000 euros, quedando excluidos los fondos y planes garantizados, de objetivo de rentabilidad y de renta fija. En caso contrario, el rendimiento será del 1%.

El plazo de liquidación de intereses del depósito es a vencimiento. El importe mínimo del depósito es de 1.000 euros y el máximo, de 30.000 euros. No permite cancelaciones parciales. En caso de cancelación total de la imposición, el cliente recuperará el nominal de la imposición y la remuneración será del 0%, desde su inicio hasta la fecha de cancelación.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_