_
_
_
_

Nace Kaibos, primera compañía que lanza marcas nativas en Amazon para fabricantes

El holding Viko aterriza en Europa el modelo de negocio exitoso usado en Estados Unidos y Asia; impulsa la venta directa con consumidores finales

Logo de Kaibos
Logo de Kaibos
CINCO DÍAS

El ecosistema de Amazon sigue creciendo. El último ejemplo es el de Viko. El holding de empresas especializadas en comercio online ha decidido constituir en España Kaibos, que será la primera compañía en Europa que lanza marcas nativas de Amazon para fabricantes. La operación viene precedida del éxito de este modelo de compañía en Asia y Estados Unidos. A diferencia de las agencias especializadas en servicios para comercios online, este modelo va más allá de la venta tradicional de servicios u horas. Kaibos venderá directamente los productos de los fabricantes en Amazon, pero no como un distribuidor al uso, sino siendo su socio en el lanzamiento y de operaciones en el entorno online.

Este nuevo modelo impulsa la venta directa de nuevos productos de fabricantes al cliente final, centrándose en ayudar al fabricante a encontrar su propio nicho y una nueva marca desde cero, evitando intermediarios, indican fuentes de Kaibos. “Nos asociamos con fabricantes B2B para crear desde cero y escalar nuevas marcas que triunfen en Amazon”, añade Pedro Abad, co-consejero delegado de Kaibos. En los últimos años, los casos de vendedores “sin producto” en Amazon han crecido exponencialmente. Estos vendedores , que han encontrado un nicho en la plataforma, han desarrollado un negocio de éxito con productos fabricados específicamente para cubrir cada segmento de demanda y compiten con marcas de gran recorrido y experiencia siendo una amenaza para ellas. Este tipo de marcas creadas para el ecosistema del marketplace se denominan Amazon Native Brands (marcas nativas de Amazon).

En España hay varios antecedentes de fabricantes que han apostado por este modelo como es el caso de la compañía española Calconut, que decidió en 2005 lanzar al mundo B2C un producto exclusivo para Amazon e hizo que sus ventas se disparasen.

El objetivo de Kaibos radica en encontrar estos nichos para los fabricantes en los que lanzar productos ganadores, que garanticen una rentabilidad, antes de escalarlos a otros mercados y canales de venta. Para ello, Kaibos ha desarrollado un modelo de análisis y búsqueda de oportunidades de mercado pionero basándose en los datos que aporta Amazon y su experiencia previa.

Base de datos

El equipo de Kaibos ya cuenta con una base de datos con más de 185 millones de productos analizados y 22 países trabajados. Kaibos, conjuntamente con los fabricantes, identifica y desarrolla potenciales productos que satisfagan una necesidad existente en el mercado no cubierta de forma eficiente.

Una vez lanzado el producto, se exporta a distintos países y canales, donde se ocupan de toda la operación: desde la puerta del almacén del fabricante, hasta la entrega final al consumidor. “En resumen, el fabricante pone el conocimiento sectorial y la producción acorde a los insights generados por el equipo de Kaibos, y nosotros ponemos todo lo demás, la experiencia en el canal, los medios técnicos y los especialistas”, afirma Brais Comesaña, Co-CEO de Kaibos.

Este modelo pionero en el mercado europeo supone, a juicio de los fundadores, tres ventajas fundamentales: acceso al cliente final, ofreciendo un feedback real del mercado y una correcta medición de su producto, menor riesgo de costes, y agilidad y escalabilidad. Viko, fundada en 1999, cuenta con más de 6 años de experiencia en operaciones de marcas en Amazon lanzadas desde cero, con empresas como Tandem, Optopus o Yaba.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_