_
_
_
_

CVC compra la gestora de infraestructuras DIF por 1.000 millones

La propietaria de una quinta parte de Naturgy se hace con una compañía que cuenta con intereses en Aragón y Toledo

CVC
Future Publishing (Future Publishing via Getty Imag)

La firma británica CVC, propietaria de una quinta parte de Naturgy y también conocida por su acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional, ha anunciado este martes la adquisición de una participación de control de DIF Capital Partners, gestora especializada en infraestructuras con sede en Holanda, y se ha comprometido a adquirir el resto de las acciones a lo largo del tiempo en una operación de compra valorada en unos 1.000 millones de euros, según ha señalado el diario Financial Times.

Las dos partes han señalado a través de una nota de prensa conjunta que esta “adquisición estratégica proporciona a CVC una plataforma de infraestructuras líder, directamente adyacente y complementaria con sus actuales estrategias de capital inversión, secundarias y de crédito”.

Asimismo, ha agregado el comunicado, “esta adquisición acelera el crecimiento de DIF, que seguirá operando bajo la marca DIF y conservará la independencia sobre sus operaciones y decisiones de inversión”.

Ambas entidades cuentan con presencia en España: CVC posee en torno a una quinta parte de Naturgy y saltó hace dos años a la palestra por su acuerdo financiero con La Liga de fútbol mientras que DIF cuenta con participaciones en la autovía de Aragón y un hospital de Toledo.

Esta unión, han apuntado las firmas, da lugar a una gestora global de mercados privados con siete estrategias complementarias y aproximadamente 177.000 millones de euros de activos totales bajo gestión.

La operación, que debe recibir las autorizaciones de los reguladores y ha contado con el asesoramiento de entidades como JP Morgan, Morgan Stanley y PwC, entre otros, se cerraría en el último trimestre de este año o el primero del siguiente, han apuntado las gestoras.

El presidente y cofundador de CVC, Rolly van Rappard, ha señalado respecto a la operación que “la expansión en infraestructuras es un paso lógico para nosotros, dadas las tendencias duraderas de crecimiento a largo plazo en infraestructuras y su proximidad a nuestras estrategias actuales”.

Por su parte, el consejero delegado de DIF, Wim Blaase, ha señalado que la adquisición les permite beneficiarse de la plataforma global, el tamaño y las relaciones con inversores de CVC, así como “duplicar nuestra apuesta por sectores de infraestructuras importantes como la transición energética y la digitalización, al tiempo que conservamos la independencia sobre nuestras decisiones de inversión”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_