_
_
_
_

La llegada de MSC Cruceros duplica los cruceristas en Alicante y dispara un 48% las escalas en puerto

Prevé recibir 89 buques este año, un 18% de los 500 que traerá el gigante italosuizo a toda España

Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España
Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España
Carlos Molina

La decisión de MSC Cruceros de utilizar el Puerto de Alicante para realizar escalas en sus rutas por el Mediterráneo ha tenido un efecto multiplicador en la llegada de barcos y de pasajeros por vía marítima. Las previsiones que maneja el Ayuntamiento de Alicante, avanzadas ayer por la agencia Efe, anticipan que este año se cerrará con la llegada de 89 buques, lo que supone un incremento del 48% respecto a los 60 que llegaron doce meses antes, y de 221.000 pasajeros, prácticamente el doble de los recibidos en 2022. Si esas previsiones se cumplen, Alicante habrá aglutinado el 18% de las escalas del gigante italosuizo.

En una entrevista con Cinco Días previa al verano, el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco, ya auguró que la compañía podría cerrar este año con 500 escalas con siete puertos de embarque (Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Tenerife, Valencia y Tarragona).”Las ofertas promocionales desde otoño han generado un volumen de venta anticipada inédito. Todos los mercados se han recuperado, incluso los que requieren conexión con avión”, remarcó.

Y las previsiones para el próximo ejercicio también rezuman optimismo. “La buena aceptación que está teniendo Alicante como destino y puerto base de cruceros lo muestra la previsión lanzada desde la patronal del sector para el 2024 de la llegada de alrededor de 120 buques, además de registrarse una alta aceptación de la ciudad y de manifestar cerca del 25% de los cruceristas su intención de regresar”, recalcó la concejal de turismo de Alicante, Ana Poquet.

Ese crecimiento explosivo también se ha producido en el caso del Puerto de Málaga, que cerró el pasado ejercicio con 267 escalas, muy cerca de las 288 de 2019, y coincide con los límites y las trabas que se están produciendo en los dos puertos que más viajeros reciben (Barcelona y Palma de Mallorca). Barcelona recibió 805 cruceros en 2022 y está inmersa en la reordenación de las llegadas para alejarlas del centro histórico, mientras que Palma ha fijado un máximo de tres embarcaciones al día y que solo una de ellos podría traer a más de 5.000 pasajeros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_