_
_
_
_
_

Solocruceros.com duplicará su facturación hasta los 16,3 millones de euros

La agencia de viajes online prevé alcanzar un ebitda de 1,44 millones al cierre de 2023, catorce veces más que en 2019

Román Lopezosa, director general de Solocruceros.com
Román Lopezosa, director general de Solocruceros.com

La reactivación del turismo nacional e internacional ha sido balsámica para hoteles, aerolíneas, bares y restaurantes, agencias de viajes y operadores de cruceros. Todos auguran una temporada alta histórica y el regreso a cifras de facturación y beneficio cercanas o superiores al período previo a que estallara la crisis sanitaria del coronavirus.

Es el caso de Solocruceros.com, la agencia de viajes online especializada en cruceros más antigua de España, que ha multiplicado por cinco su cifra de negocio desde 2019, pasando de 3,1 millones en 2019 a 8,1 millones en 2022 y a una previsión de 16,3 millones para este ejercicio. Las ventas hasta mayo reflejan que se superó con holgura el millón de euros de facturación cada mes, tocando techo en marzo con 1,6 millones, mientras que las reservas apuntan a que ese ritmo de comercialización se mantendrá el resto de meses, excepto en diciembre. Un parón que se verá compensado con un noviembre record (en este mes comienzan las ofertas para vender las primeras plazas del siguiente ejercicio) rozando los dos millones de euros.

Una evolución similar ha vivido el ebitda de la agencia de viajes online, que se ha multiplicado por 14 desde la pandemia al pasar de 103.000 euros en 2019 a 624.000 euros en 2022 y a 1,44 millones como previsión para este ejercicio. “La pandemia nos afectó especialmente, pero eso no frenó nuestra estrategia de crecimiento. Seguimos apostando por elevar la inversión en tecnología, en marketing y en crecer en Madrid y Barcelona, nuestros dos principales mercados”, asegura Román Lopezosa, director general de SoloCruceros.com. Un crecimiento exponencial de facturación y beneficio que ha elevado su peso en el mercado nacional de cruceros, con una cuota del 3%. “De los 400.000 cruceristas que hay en España, entre 10.000 y 12.000 compran en nuestra plataforma”, asegura Lopezosa, que achaca ese incremento a la fuerte presencia en redes sociales.

Pese a ese fuerte crecimiento, el director general de SoloCruceros.com augura que hay mucho margen de crecimiento tanto por la reactivación como por la externalización de las ventas. “Las grandes navieras están interesadas en potenciar las ventas directas, pero siguen representando un porcentaje muy bajo, en torno al 10%. El cliente final está interesado en encontrar un especialista que le asesore, ya que el producto es muy complejo, y tener una plataforma como la nuestra que ofrezca la disponibilidad en tiempo real de los cruceros”.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_