_
_
_
_

El Banco Santander financiará la expansión de Grosso Napoletano con 15 millones hasta 2025

La compañía prevé superar los 40 millones de facturación en 2023

Pizza de Grosso Napoletano
GROSSO NAPOLETANO
14/06/2021
Pizza de Grosso Napoletano GROSSO NAPOLETANO 14/06/2021GROSSO NAPOLETANO (Europa Press)

El Banco Santander, a través de su iniciativa de inversión Fondo Smart, financiará la expansión de la cadena española de pizzerías Grosso Napoletano con 15 millones de euros hasta 2025, según informó la compañía de restauración. Grosso Napoletano, además, comunicó su previsión de superar los 40 millones de euros de facturación en 2023, “lo que supondría un crecimiento del 70% en cifra de negocio y un ebitda aproximado de cinco millones de euros”.

En la actualidad, la cadena de restaurantes cuenta con 34 locales repartidos por el país, una cifra que, según explicaron, prevén elevar a 40 para finales de año, y hasta 80 antes de 2026. Samuel Serrano, director del Fondo Smart, señaló que “este nuevo acuerdo pone en valor la consistencia del modelo de negocio, la eficacia en la gestión y el sólido gobierno corporativo de Grosso Napoletano”.

Por su parte, Hugo Rodríguez de Prada, cofundador de Grosso Napoletano, indicó en una conversación con CincoDías que la misión de la empresa es “desindustrializar la pizza y demostrar que se puede consumir un producto de calidad, con género que llega desde Nápoles dos veces por semana”. Rodríguez de Prada, además, nombró a Bruno González, director general de la compañía, y a Javier Contreras, director financiero y responsable de la negociación con el Banco Santander, como “figuras clave en el crecimiento de la empresa”.

En este sentido, Contreras, aseguró que “conseguir la confianza y el apoyo del Banco Santander en un momento de cierta incertidumbre macroeconómica como es el actual, reafirma a la empresa y garantiza la consecución del ambicioso plan de expansión de la firma”. En la misma línea, Rodríguez de Prada reafirmó la “gran seguridad que supone para la empresa tener al lado al Banco Santander”.

La cadena de pizzerías ha llegado a cinco nuevas ciudades españolas a lo largo de 2023. Además, espera poder ampliar su negocio a Portugal en 2024 para alcanzar su objetivo de contar con 100 locales y 100 millones de facturación a finales del 2026. En materia de personal, la compañía acabará este 2023 con “cerca de 650 empleados”. La idea, recalcó Rodríguez de Prada, es “consolidar cada paso y luego avanzar”.

El cofundador de la marca define la época del Covid-19 en lo relativo a la empresa como un periodo de tiempo que les hizo “pasar de ser niños a adolescentes”. Durante esa época, Grosso Napoletano mandó comida a los hospitales e inauguró un local en Madrid donde todos los productos ofrecidos en carta son alimentos sin gluten.

En otoño, la compañía dirigida por Jorge Blas y Hugo Rodríguez de Prada se sentará para diseñar el próximo plan estratégico de la firma. La sensación es que “hay capacidad para escalar, pero sin prisa”. Rodríguez de Prada expresó que la “inflación, la incertidumbre vivida en el plano macroeconómico y la subida de precios constante” son factores que juegan en contra, sin embargo, la marca apostará por “ser fiel a su modelo de precios”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_