_
_
_
_

Técnicas Reunidas, en un consorcio que construirá una planta en Emiratos Árabes Unidos por 3.280 millones de euros

La adjudicación del proyecto ha disparado las acciones en bolsa de la constructora hasta un 4,05%

José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas
José Lladó, presidente de Técnicas Reunidas

La división gasística de la petrolera estatal Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc Gas) ha adjudicado a un consorcio en el que participa la española Técnicas Reunidas con un contrato valorado en 3.280 millones de euros para ampliar una planta gasista en Emiratos Árabes Unidos. Con la noticia, este miércoles han subido las acciones de la compañía hasta un 4,05%.

Según ha informado Adnoc Gas en un comunicado, la ‘joint venture’ también está participada por National Petroleum Construction Company PJSC (NPCC), empresa propiedad del fondo soberano de Abu Dhabi.

El alcance del contrato incluye la puesta en marcha de nuevas instalaciones de procesamiento de gas, que permitirán una mejora del suministro energético al complejo industrial de Ruwais y atender así una mayor demanda en el futuro. En concreto, aumentará la extracción de etano entre un 35% y un 40% y desbloqueará un mayor valor de la materia prima existente para entregarla a Ruwais a través de un gasoducto de 120 kilómetros de gas natural licuado (GNL).

Adnoc Gas defiende que más del 70% del valor del proyecto retornará a la economía de los Emiratos Árabe, gracias al programa ‘In-Country Value (ICV)’, que persigue el crecimiento económico local y su diversificación por el todo el territorio.

“Este proyecto subraya nuestro compromiso de satisfacer de manera responsable la demanda de energía actual y futura de nuestros clientes de gas natural y su materia prima. La expansión de nuestra infraestructura de procesamiento de gas también proporcionará energía adicional al creciente sector industrial del país”, ha subrayado el consejero delegado de Adnoc Gas, Ahmed Mohamed Alebri.

Reacción en bolsa

Este miércoles, las acciones de Técnicas Reunidas se han disparado un 4%, hasta intercambiarse cada una a un precio de 8,61 euros, a raíz del impulso dado por este nuevo contrato mil millonario. Al estar la ‘joint venture’ participada al 50% por ambas compañías, los ingresos a percibir por Técnicas Reunidas podrían ascender a unos 1.636 millones de euros, lo que representa en torno al 17,7% de su cartera actual de pedidos, según detalla un análisis de Renta 4.

“Sin duda, una magnífica noticia para la compañía, en pleno proceso de recuperación de sus niveles de actividad y resultados”, añade la entidad, que recuerda que su cartera ascendía a cierre de junio a 9.228 millones de euros y que la nueva contratación se acerca ya a los 5.000 millones de euros marcado como objetivo para el conjunto del ejercicio 2023.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_