_
_
_
_
_

La empresa de puntos de carga de coche eléctrico Wallbox ingresa un 16,5% menos en el segundo trimestre

La facturación de la compañía ha tenido un impacto negativo de 1,8 millones de euros debido a las devoluciones

Uno de los cargadores de Wallbox.
Uno de los cargadores de Wallbox.

Wallbox cerró el segundo trimestre del año con unos ingresos de 33 millones de euros, un 16,5% menos que en el mismo periodo de 2022 e inferior a los 35,1 millones del primer trimestre de este año, ha informado en un comunicado este miércoles.

La empresa ha señalado que la facturación ha tenido un impacto de 1,8 millones debido a devoluciones y ha señalado que “continúa su plan de reducción de costes”, con un descenso de 12,3 millones de euros de los gastos operativos.

Durante el periodo, Wallbox ha cerrado una ampliación de capital de 56 millones de euros y la posición de caja a 30 de junio era de 111 millones.

La compañía ha destacado que las ventas en Estados Unidos aumentaron un 67% interanual y que entregó 350 unidades del cargador Supernova, un 700% más, y que registró un “récord” de cargadores AC entregados por distribuidores e instaladores, con un 18% más que un año atrás.

El consejero delegado de la empresa, Enric Asunción, ha destacado la “resistencia” del negocio a pesar de los retos a los que ha hecho frente la empresa en el segundo trimestre del año.

Ha subrayado que el programa de reestructuración de costes anunciado por la empresa “está permitiendo un apalancamiento operativo significativo en todo el negocio”

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_