Movistar Prosegur busca nuevos recursos para su crecimiento
El grupo negocia con el Santander un contrato de financiación de 40 millones. La empresa alcanza los 465.000 clientes en el primer semestre
Movistar Prosegur Alarmas, la joint venture repartida al 50% entre Telefónica y Prosegur, continúa buscando recursos para impulsar su crecimiento. En su informe financiero anual, la compañía señala que está ultimando un nuevo contrato con el Banco Santander por un importe de 40 millones de euros, adicionales a las deudas a 31 de diciembre de 2022, y con un vencimiento de 18 meses.
La compañía ha elaborado un plan de negocio para los ejercicios 2023 y 2024 en los que prevén crecimientos de su negocio para los que se estima, será necesario contar con recursos financieros adicionales a los ya contratados, y acometer con éxito dicho plan.
El plan de negocio proyecta objetivos de crecimiento en la cartera de clientes y en consecuencia de la cifra de negocios para 2023 y 2024, y una evolución positiva de los beneficios y patrimonio neto. “Se obtendrán los recursos necesarios adicionales a los anteriores que permitan acometer los planes de negocio para alcanzar los crecimientos previstos”, dice la empresa que dirige Diego Torrico.
Movistar Prosegur indica también que sus dos socios han manifestado su apoyo financiero o patrimonial expreso hasta marzo de 2024, en el caso de que la empresa lo requiriese.
La empresa precisa que sus administradores consideran que el proceso de refinanciación y de obtención de nueva deuda culminará exitosamente en tiempo y forma y en su caso, contaría con el apoyo de los socios, por lo que dispondrá de los fondos suficientes para seguir haciendo frente a sus obligaciones a medida que vayan venciendo y a las necesidades de tesorería del negocio.
Las cuentas anuales consolidadas de 2022 del Grupo Movistar Prosegur Alarmas presentan un volumen total de activos de 316 millones de euros (191,5 millones en 2021) y un patrimonio neto negativo de 9,2 millones (707.000 de euros en 2021). Las ventas consolidadas y el resultado consolidado atribuible a los socios de la sociedad dominante ascienden, respectivamente, a 164 millones y 9,97 millones de pérdidas en 2022 (129 millones y 5,47 millones en 2021 respectivamente).
Evolución
En términos operativos, Movistar Prosegur Alarmas ha continuado su crecimiento durante la primera mitad de 2023.
La joint venture cerró el semestre con 465.000 clientes, 20.000 más que a la conclusión de 2022, según señala Telefónica en su informe financiero semestral. La compañía había cerrado el pasado año con 445.000 clientes.
Clientes fieles
Los clientes Movistar Prosegur son de gran valor para Telefónica, con una tasa de rotación (churn) muy baja. “Son muy fieles porque, al contratar estos servicios de seguridad, no cambian de teleco tan fácilmente”, dicen fuentes del sector.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días