_
_
_
_
_

Movistar Prosegur alcanza los 445.000 clientes y prevé que el mercado se duplique en los próximos años

El grupo eleva el ebitda un 24%, hasta 82 millones de euros

Diego Torrico, CEO de Movistar Prosegur Alarmas.
Diego Torrico, CEO de Movistar Prosegur Alarmas.Pablo Moreno
Santiago Millán Alonso

Movistar Prosegur Alarmas se consolida como uno de los principales pilares de los nuevos negocios de Telefónica. La compañía cerró 2022 con 445.000 clientes, el doble de la cifra que tenía la joint venture cuando se puso en marcha en 2020.

El crecimiento ha venido motivado por el desarrollo del canal comercial de Telefónica, unido al lanzamiento de nuevos servicios y acuerdos como el establecido con el Banco Santander, según ha explicado Fernando Saldaña, director comercial de Movistar Prosegur Alarmas, en una presentación con los medios de comunicación.

La compañía registró un ebitda de 82 millones de euros, frente 66 millones en 2021, un 24% más, con un margen del 51,9%.

Además, la plantilla ha aumentado un 65% desde la constitución de la joint venture, hasta alcanzar las 2.500 personas.

Diego Torrico, nuevo CEO de Movistar Prosegur Alarmas, ha explicado que la estrategia de la empresa se va a centrar en distintos ejes. El primero es la fidelización de los clientes, con una mejora de la atención al usuario, la instalación, el mantenimiento y la central receptora de alarmas.

Otro de los ejes será el impulso de los canales de venta, desarrollando los puntos de apoyo con Prosegur y Telefónica. Además, la empresa ha cerrado nuevos acuerdos con grupos como Vía Célere o SIT, una de las principales empresas de mudanzas.

El tercer eje es la apuesta por la creación de valor. Según Torrico, el grupo seguirá elevando ingresos gracias a las mayores prestaciones en la protección del hogar y los negocios para ampliar el ingreso por cliente, y a la mejora de la estrategia comercial. Además, Movistar Prosegur Alarmas trabajará en reducir costes.

Torrico ha indicado que las previsiones para los próximos años son positivas. Según el ejecutivo, el mercado español ha superado los tres millones de alarmas, y se espera que la tendencia de crecimiento se mantenga en 2023. El ratio de penetración en España es del 10%, lejos del 23% de Noruega, el 18% de Suecia, el 16% de Irlanda, o el 25% de EEUU. “El mercado español se puede duplicar en los próximos años”, ha señalado Torrico.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_