_
_
_
_
_

Movistar Prosegur Alarmas ultima la llegada del nuevo CEO

La compañía superó los 400.000 clientes en 2022

Pablo Monge

Telefónica y Prosegur ultiman la llegada de un nuevo consejero delegado para su joint venture, Movistar Prosegur Alarmas. Uno de los favoritos para el puesto es Diego Torrico, uno de los responsables de la compañía Sector Alarm Spain.

El anterior CEO de Movistar Prosegur Alarmas, Enrique García López, se incorporó a El Corte Inglés a finales del pasado año, como máximo responsable de Comercio Electrónico, Clientes y Multicanal. El directivo había ocupado el puesto desde el nacimiento de la compañía, en la primavera de 2020.

Movistar Prosegur Alarmas se ha convertido en una de las apuestas principales de Telefónica en el ámbito de los nuevos negocios. La compañía ha multiplicado por dos su base de clientes desde el establecimiento de la sociedad conjunta, superando las 400.000. La apuesta de la empresa pasa por la masificación del mercado de alarmas en España.

En 2021, último ejercicio contabilizado, Movistar Prosegur Alarmas registró un volumen de negocio de 129 millones de euros, un 9% más que en el año anterior. La empresa alcanzó un ebitda positivo de 35,66 millones de euros, frente a un ebitda negativo de 4,1 millones en 2020, con un resultado neto de 19,89 millones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_