El Banco de España autoriza a operar a la financiera de Engel & Völkers
La inmobiliaria alemana intermedió en España el año pasado algo más de 4.400 operaciones de compraventa en el segmento de alto standing
La empresa alemana de intermediación inmobiliaria Engel & Völkers da un paso más en su apuesta por España después de haber obtenido luz verde del Banco de España para poder operar como financiera. Lo hará bajo la marca Engel & Völkers Finance con la experiencia que le otorga llevar en el mercado alemán como intermediario de crédito para el sector inmobiliario desde 2017.
Tal y como informó la compañía este jueves en una nota, después de haber obtenido el permiso del regulador español el pasado 16 de junio, en menos de 15 días ya ha logrado cerrar su primera operación. La firma, especializada en el segmento del lujo o alto standing, ofrece a sus clientes la búsqueda de soluciones a la medida del proyecto inmobiliario que deseen tengan o no residencia en España. “Además de financiar a particulares, podemos gestionar la compra de casas y pisos de la cartera de Engel & Völkers y de otros proveedores”, ha explicado Andreas Mayer, director general de la financiera.
El año pasado, la entidad intermedió en España algo más de 4.400 operaciones de compraventa en el sector del lujo, “de las que el 54% fueron financiadas con préstamos hipotecarios por un importe medio superior a los 400.000 euros”, ha recordado Luis Nicolás Fernández, CEO de la inmobiliaria en España.
La empresa alemana ve en su perfil de clientes en España, de renta media alta y muy alta, una oportunidad para seguir creciendo, ya que aunque se ven afectados por la inflación y la subida de los tipos de interés, lo hacen en menor medida. Consideran que la inversión extranjera continúa buscando refugio en la vivienda de lujo y el apalancamiento sigue siendo interesante en muchas de las operaciones.
“A través de nuestra cooperación con los bancos más importantes del mercado español, podemos ofrecer un servicio de consultoría experta, a la medida de nuestros clientes y sus expectativas, en el que analizamos cada caso individualmente, intentando cumplir al detalle todos los deseos y requisitos de forma personalizada. Así podemos plantear a los clientes ofertas de financiación óptimas”, ha añadido Fernández.
Por el momento, la compañía ha comenzado a operar en las tres principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona y Valencia. No obstante, el equipo de profesionales dirigido por Luis Nicolás Fernández ofrece soluciones en toda España a través de una nueva plataforma digital y en breve se expandirá a otras zonas consideradas premium en el mercado inmobiliario como son la Costa del Sol, Mallorca o Sevilla.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días