_
_
_
_
_

Movistar relanza su televisión con un nuevo canal y una oferta de ‘streaming’ abierta a clientes de otras telecos

La nueva Movistar Plus+ incluirá fútbol y cine premium. Telefónica aprovecha el fin de las obligaciones regulatorias por DTS para reformular su oferta

Santiago Millán Alonso
telefónica
Sede de Telefónica en Las Tablas.Pablo Monge Fernandez

Movimiento estratégico de Telefónica en el negocio televisivo en España. La teleco ha dado un impulso a su oferta de entretenimiento, cine y deporte con el relanzamiento de Movistar Plus+, que incluirá también un nuevo servicio de televisión por streaming, abierto a clientes de otras operadoras. La compañía no ha dejado de apostar por estos negocios con nuevos acuerdos en el fútbol y la ficción en los últimos tiempos.

Movistar Plus+ se va a reforzar con el lanzamiento de un nuevo canal de referencia, en el dial 7, sustituyendo al canal #0, y otros como Cine, Series, Documentales, Música, Originales y un canal pop-up cada mes.

La teleco busca recuperar el modelo del antiguo Canal Plus, con una propuesta televisiva que no podía ofrecer en #0 por las limitaciones regulatorias que se impusieron por la compra de DTS en 2015, y que decayeron en abril de este año. Esas limitaciones afectaban a contenidos premium como cine o fútbol, que Telefónica estaba obligada a incluirlos en su oferta mayorista para los competidores.

El negocio televisivo es clave en la estrategia da la operadora para cuidar su base de clientes de alto valor, que pagan más de 100 euros al mes por las tarifas convergentes.

La nueva propuesta estará disponible desde el 1 de agosto para los clientes de miMovistar y para todo el mercado, sea cual sea el operador, en la modalidad OTT. Para los clientes de Movistar tendrá un precio de 11 euros al mes y para los no clientes costará 14 euros mensuales.

El servicio incluye un estreno de cine al día, las principales citas deportivas, series originales e internacionales, documentales y entretenimiento, además de un partido de LaLiga y otro de Champions por jornada.

El canal será eje de la nueva oferta de televisión y cadena insignia que concentrará el contenido más relevante de la plataforma, incluidas todas las novedades de ficción, programas como La Resistencia, música, documentales y citas clave de competiciones deportivas como la NBA, la ACB, el tenis o el rugby, además de los citados partidos de Movistar Plus+ de Liga y de Champions.

La operadora explicó que los actuales clientes de miMovistar que ya cuenten con el paquete MovistarPlus Esencial verán su programación reforzada y actualizada de manera automática para evolucionar a este nuevo servicio, sin necesidad de hacer nada, por el mismo precio (11 euros) y con la posibilidad de acceder a otros paquetes premium con todo el fútbol o la mejor ficción televisiva.

Así, la oferta de Movistar Plus+ se podrá completar con opciones exclusivas de Movistar como Fútbol Total, con todos los partidos de todas las competiciones; Deportes Total, con todos los encuentros y competiciones deportivas en exclusiva; Ficción Total, con todo el cine y la ficción de carácer temático; y la posibilidad de integrar aplicaciones de streaming como Netflix.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_