_
_
_
_
_

Telefónica de España absorberá DTS, filial de televisión de pago, para ganar sinergias

La operadora busca reducir costes y concentrar sus negocios

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.
Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Movimiento societario en Telefónica. Así, dentro de la reorganización de la estructura, la operadora ha decidido integrar Distribuidora de Televisión Digital (DTS), sociedad matriz de áreas como Movistar+ o Lite, en Telefónica de España. Un movimiento con el que el grupo reduce perímetro y estructura de filiales.

Según fuentes conocedoras del proceso, con este movimiento, Telefónica busca concentrar sus distintos negocios en una misma sociedad. Unos negocios que, por otra parte, se comercializan en gran medida de forma conjunta a través de las tarifas convergentes de Fusión. Estas fuentes indican que con una única estructura se ahorrarán costes, frente a la actual existencia de negocios independientes.

Fuentes de la teleco indican que es una reorganización societaria, en la que profesionales con perfiles técnicos y comerciales se integrarán en Telefónica de España en sus áreas espejo.

Telefónica busca obtener nuevas sinergias con esta integración. Así, la desaparición de una estructura doble, que será reemplazada por la de una única sociedad operativa, es la fórmula que permite la simplificación y optimización de la gestión.

La operadora, de esta manera, prevé obtener sinergias organizativas, al unificar la organización societaria; en administración y finanzas, al simplificar los procesos financieros, el control de gestión y el seguimiento presupuestario, evitando la complejidad que supone manejar dos empresas diferentes, y generando ahorros en costes generales; en los procesos, al obtener eficiencias en la contratación, la facturación, la gestión de cobro, la atención al cliente, la asistencia técnica, el cumplimiento de obligaciones legales, la relación con las administraciones públicas, la gestión de incidencias y la gestión de proveedores; en sistemas, puesto que al integrar DTS en los sistemas de Telefónica de España se podrá aprovechar la capacidad existente en los sistemas y ajustar el nivel de inversión y mantenimiento; y comerciales, puesto que la fusión permitirá ofrecer una oferta única y más completa a los clientes, alcanzando un mayor grado de competitividad en el sector.

Además, habrá una centralización de políticas comerciales, canales de comunicación y servicio de atención al cliente. Con la fusión, la plantilla de DTS pasará a integrarse en Telefónica de España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_