_
_
_
_
_

La ‘fintech’ Payhawk obtiene licencia de institución de dinero electrónico

La certificación dota a la compañía de mayor autonomía en la provisión de servicios de pago

M. J.
Iñígo Aguirre, director de Payhawk en España.
Iñígo Aguirre, director de Payhawk en España.

La fintech inglesa Payhawk ha obtenido la licencia de institución de dinero electrónico (EMI) de manos del Banco de Lituania. Esta certificación dota a la compañía de una mayor autonomía en la provisión de servicios de pago, incluida la provisión de crédito, lo que acelerará, según su CEO y cofundador Hristo Borisov, su capacidad de innovación. La licencia permite operar a la empresa en todo el Espacio económico Europeo.

La firma, que ha levantado 240 millones de dólares hasta la fecha, está presente en 32 países. En los últimos 12 meses ha abierto sedes en Lituania y Nueva York, elevando su presencia global en hasta ocho oficinas y su plantilla en un 82%. En España, en apenas dos años han pasado de ser una persona a 25, consolidando la marca y ganando clientes como Fagor, Wallbox, Wallapop Clikalia y TravelPerk. La compañía cuenta entre sus accionistas con Lightspeed Venture Partners, Greenoaks, QED Investors, Earlybird Digital East y Eleven Ventures. En marzo de 2022 logró el estatus de unicornio (startup con un valor superior a 1.000 millones de dólares).

La solución desarrollada por la fintech permite a las empresas centralizar y digitalizar sus procesos contables y financieros. Payhawk les ofrece la posibilidad de dotar a sus equipos con tarjetas de empresa con las que afrontar cualquier gasto de la compañía y, en paralelo, automatizar toda la gestión de estos gastos y otros movimientos, como el pago de facturas a proveedores a través de transferencias bancarias.

“Con la nueva licencia, una de nuestras principales prioridades es expandir todavía más nuestras opciones de pago. Actualmente ofrecemos la posibilidad de elegir entre tarjetas de débito y de crédito en algunos mercados, y la idea es proporcionar esta flexibilidad a todos nuestros clientes”, continúa Borisov.

La compañía ofrece una solución que combina tarjetas de empresas, gastos reembolsables, cuentas por pagar e integraciones con software de contabilidad en un único producto. En junio, lanzó su nuevo Plan Enterprise que incluye integraciones nativas con Microsoft Dynamics 365 Business Central, 365 Finance and Operations y Oracle Netsuite, así como una funcionalidad de gestión multientidad que ayuda a las empresas a administrar mejor el gasto y la liquidez de distintas entidades bancarias.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

M. J.
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_