La ‘fintech’ Payhawk aumenta su facturación en España un 242% en lo que va de año

Asegura que con los pagos automatizados, los equipos financieros ahorran de media tres días de trabajo

Equipo de Payhawk en España.
Equipo de Payhawk en España.

La fintech inglesa Payhawk pisa firme en su segundo año en España. La plataforma de gestión de pagos para empresas ha aumentado su facturación en el país en un 242% en lo que va de año, con lo que sus ingresos en suelo español ya representan un 20% del negocio global.

Los buenos resultados han estado impulsados por una potente cartera de clientes, que ya suma nombres como Fagor, Wallbox, Heura y Wallapop, entre otros muchos, siguiendo la estrategia de la fintech enfocada en compañías en crecimiento con más de 200 empleados.  

Íñigo Aguirre, director comercial y principal responsable del plan de negocio, empezó a trabajar como miembro único del equipo local en 2020. Dos años más tarde, Payhawk cuenta con una plantilla de 24 profesionales, con previsión de llegar a 30 antes de 2023. Desde su creación en 2018, la startup ha levantado 240 millones de dólares de financiación, logrando, en la última ronda en marzo de 2022, el estatus de unicornio.

“Estamos muy orgullosos y emocionados de la posición que hemos alcanzado en apenas dos años, ya que creemos que es un reflejo directo del valor que aporta Payhawk al mercado español de soluciones de gestión de gastos y pagos empresariales”, explica Aguirre. “Ahora, queremos seguir creciendo y conseguir demostrar cada vez a más compañías el potencial de nuestra tecnología”.

La solución desarrollada por la fintech permite a los negocios centralizar y digitalizar sus procesos contables y financieros. Según han explicado, a diferencia de otras opciones existentes en el sector, Payhawk ofrece a las compañías la posibilidad de dotar a sus equipos con tarjetas de empresa con las que afrontar cualquier gasto de la compañía y, en paralelo, automatizar toda la gestión de estos gastos y otros movimientos, como el pago de facturas a proveedores a través de transferencias bancarias. 

De hecho, Payhawk ha calculado que gracias a la automatización de hasta el 80% de los procesos manuales, los equipos financieros ahorran de media tres días de trabajo, un beneficio que aseguran también se traduce en rédito económico: una empresa con unos 100 euros de gastos por mes de media, puede ahorrar unos 3.000 euros al pasar de un proceso manual a tenerlo todo automatizado. Asimismo, destacan su programa cashback, con el que los negocios pueden recuperar gran parte del dinero pagado con sus tarjetas de empresa.

La startup ya ha extendido su negocio a 32 países, incluyendo los mercados de Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Benelux, Francia, Alemania, Bulgaria y España. Actualmente, Payhawk es la única solución de gastos de empresa en Europa que ofrece tarjetas de crédito en Reino Unido y Estados Unidos.

Normas
Entra en El País para participar