_
_
_
_
_

Deutsche Telekom avanza en Hollywood: compra el operador móvil del actor Ryan Reynolds

Su filial T-Mobile pagará 1.280 millones de euros

Santiago Millán Alonso
Ryan Reynolds
Ryan Reynolds.getty

Deutsche Telekom se refuerza en EE UU. Su filial T-Mobile US ha cerrado un acuerdo definitivo para adquirir el operador Ka’ena Corporation, controlado por el conocido actor Ryan Reynolds, que no ha desvelado su participación.

La teleco posee distintas marcas como Mint Mobile, dedicada al segmento del móvil de prepago, Ultra Mobile, que ofrece llamadas internacionales; o Plum, que se mueve en el segmento mayorista.

Bajo el acuerdo, T-Mobile pagará un máximo de 1.350 millones de dólares (cerca de 1.280 millones de euros), de los que un 39% se abonarán en efectivo, y un 61% en acciones. El precio de Ka’ena está basado en la evolución operativa de los últimos tiempos. T-Mobile espera que la transacción no tenga impacto en sus previsiones para 2023, así como en su plan de recompra de acciones.

La transacción se espera que eleve ligeramente el ebitda ajustado y el flujo de caja.

Según la filial de Deutsche Telekom, las marcas Mint y Ultra complementarán sus actuales servicios de prepago Metro y Connect.

Ryan Reynolds continuará con su puesto de creatividad en Mint, con apariciones comerciales para impulsar la comercialización de las marcas, mientras que los fundadores continuarán al frente de las distintas marcas, que operarán como unidades separadas.

Mint ofrece los planes de precios más bajos del mercado de la telefonía móvil de EE UU, que parten desde los 15 dólares al mes, con cuatro gigas de datos.

Con este movimiento, la filial de Deutsche Telekom refuerza su competencia con AT&T, que se mueve en este segmento con la marca Cricket; Verizon con Total y Dish Network, con Boost Mobile.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_