_
_
_
_
_

Santander contratará a 50 banqueros de inversión principalmente en EE UU

Muchos procederán de Credit Suisse. También habrá incorporaciones en Reino Unido y España

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.
La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.EFE

Santander está acelerando el crecimiento de su banco de inversión y planea contratar al menos a 50 banqueros principalmente en EE UU, según aseguran dos fuentes con conocimiento sobre el asunto. El mayor banco español es más conocido como banco para particulares en Europa y América Latina, pero quiere convertirse en un actor más importante en la banca de inversión bajo la presidencia de Ana Botín, exbanquera de JPMorgan. La expansión implicará la contratación de al menos 50 banqueros, muchos de ellos procedentes de Credit Suisse, según las mismas fuentes.

La agencia explica que ya se han contratado a más de 20 banqueros, principalmente en Estados Unidos, y que el anuncio sobre la contratación global podría producirse en cuestión de semanas. Los nuevos empleados podrían empezar a trabajar en agosto. La contratación está siendo supervisada por el director de Santander Corporate and Investment Banking, José M. Linares, también exbanquero de JPMorgan.

Santander es actualmente un pez pequeño en la banca de inversión estadounidense. No obstante, quiere convertirse con el tiempo en un actor de “segundo nivel”, por detrás de gigantes de Wall Street como Goldman Sachs, dijo una de las fuentes.

Las contrataciones se centrarán en áreas como la financiación apalancada y los servicios corporativos para empresas multinacionales con presencia en Europa y América Latina.

Además de en EE UU, algunos nuevos banqueros de inversión se incorporarán al Santander en el Reino Unido y España. En Estados Unidos, el número de empleados en su negocio de banca corporativa y de inversión ha pasado de unos 500 a finales de 2019 a unos 900, ayudado por la adquisición del bróker de renta fija estadounidense Amherst Pierpont. En el Reino Unido, la plantilla ha pasado de 350 a unos 700 empleados en el mismo periodo.

Gonzalo López, analista de Redburn, dijo que los inversores pueden desconfiar de una estrategia que a largo plazo podría reducir el colchón de capital de Santander, que se situó en el 12,2% a finales de marzo, por debajo del nivel de muchos competidores europeos.

“Una de las principales preocupaciones son los ajustados ratios de capital del Santander”, dijo López. “Este suele ser uno de los principales problemas para hacer crecer un negocio de banca de inversión, dado que el consumo de capital... es mayor”, señaló.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_