_
_
_
_
_

El futuro barrio de Los Berrocales ficha al abogado Luis Cesteros como nuevo gerente

En las próximas semanas, el veterano Joaquín Gómez dejará el cargo directivo de este plan urbanístico

Joaquín Gómez, gerente de la junta de compensación de Los Berrocales.
Joaquín Gómez, gerente de la junta de compensación de Los Berrocales.Pablo Monge

Los propietarios de los terrenos del futuro barrio de Los Berrocales de Madrid han elegido al abogado Luis Cesteros como nuevo gerente. Sustituirá en el puesto directivo a Joaquín Gómez, arquitecto e histórico ejecutivo con más de 20 años de experiencia al frente de esta operación y referente en el urbanismo de Madrid.

El pasado viernes, la asamblea de Los Berrocales aprobó la contratación de Cesteros, que se incorporará a partir de septiembre como gerente de la junta de compensación (el organismo gestor que agrupa a los dueños de los terrenos en el proceso de desarrollo urbanístico), según confirman a Cinco Días fuentes empresariales.

Cesteros ha desarrollado gran parte de su carrera en la promotora Pryconsa, donde ha permanecido más de tres lustros y ha sido director del departamento de urbanismo. En los últimos meses, ha estado a cargo también del área de urbanismo del despacho Torno Abogados.

De esta forma, en las próximas semanas, Gómez, de 72 años, dará el relevo. El veterano directivo, arquitecto con plaza en la Armada, saldrá de Los Berrocales una vez que ha logrado importantes hitos en los últimos años.

Este barrio, en el que se prevé la construcción de 22.000 viviendas, se encuentra dentro de la conocida como Estrategia del Sureste, conformados también por El Cañaveral, Ahijones, Valdecarros y Los Cerros, que acaban de fichar de Valdebebas a Marcos Sánchez Foncueva como nuevo gerente.

Tras más de 20 años de parones políticos, judiciales y estallido de la burbuja del ladrillo, Los Berrocales ha arrancado. Gómez dejará la junta de compensación con la reparcelación aprobada, iniciado el proceso de urbanización y a punto de que comience la edificación de las primeras viviendas, un hito previsto para los próximos meses.

Ubicado junto a la A-3 y la M-45 es, tras El Cañaveral, el barrio más avanzado de la Estrategia del Sureste. Las promotoras Aedas, Pryconsa o Habitat ya han comenzado la comercialización de las primeras viviendas. Entre los propietarios también destacan empresas como Vía Célere, Aurquia, HI Real Estate, Kronos y Ebosa.

La inversión prevista de los propietarios y futuros promotores de vivienda llegará, aproximadamente, hasta los 4.400 millones, según los cálculos de la junta de compensación.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Alfonso Simón Ruiz
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Archivado En

_
_