_
_
_
_
_

Orange negocia la venta de su banco a BNP Paribas

La teleco cierra la revisión estratégica sobre su presencia en esta actividad. La transacción incluye la filial española, que tiene más de 204.000 clientes

Oficina de Orange Bank.
Oficina de Orange Bank.

El grupo Orange acelera en la salida del negocio bancario, una de las apuestas estratégicas de su anterior consejero delegado, Stephane Richard, para entrar en nuevas actividades, más allá del negocio tradicional de telecomunicaciones. La teleco ha anunciado este miércoles que ha cerrado la revisión estratégica sobre su presencia en esta actividad, y ha iniciado negociaciones exclusivas con BNP Paribas “para definir una asociación de referencia para la cartera de clientes de Orange Bank en Francia y desarrollar soluciones de financiación de terminales”.

En las conversaciones también entra la adquisición del negocio de Orange Bank en España, según ha explicado la compañía de telecomunicaciones. El banco de Orange cerró el primer trimestre de 2023 con 204.000 clientes en España, lo que representa un incremento del 31% con respecto a la misma fecha del año anterior. El negocio bancario quedó fuera de la fusión de Orange y MásMóvil en España, actualmente en proceso de revisión por parte de la Comisión Europea.

Según Orange, esta asociación con el banco francés BNP Paribas es parte de su estrategia de retirar progresivamente a Orange Bank del mercado de banca minorista en Francia y España. “Esta decisión se tomó sin la presencia del presidente del consejo de administración de Orange, que optó por retirarse del proceso de toma de decisiones y votación, dada su posición en el consejo de BNP Paribas”, ha precisado la operadora en un comunicado.

La teleco destaca que esta operación, que solo afecta a las actividades de Orange en Francia y España, no tendrá ningún impacto en su trayectoria financiera para el período 2023-2025, tal como se presentó en el Capital Market Day el pasado 16 de febrero de 2023.

Este proyecto estará sujeto a diversos procedimientos de información y consulta con los órganos de representación de los trabajadores, que comenzarán en breve. “El proceso se llevará a cabo con total transparencia, proporcionando información sobre las acciones emprendidas y dando prioridad en la información y apoyo a todos los empleados (redistribución interna, formación). El grupo también trabajará en estrecha colaboración con todas las autoridades y reguladores pertinentes”, añade la nota.

A lo largo del proceso, no habrá cambios en los servicios, en los préstamos existentes o en las operaciones diarias para los clientes, incluida la toma de depósitos y la concesión de préstamos, en la que Orage Bank ha estado muy activa con ofertas muy competitivas en España.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_