_
_
_
_
_

Golpe de efecto de Vodafone: ficha al ex director financiero de Orange España

Federico Colom asumirá la dirección de Estrategia, Wholesale, Acuerdos con Terceros y Comunicación

Santiago Millán Alonso
Sede de Vodafone España.
Sede de Vodafone España.Pablo Monge Fernandez

Golpe de efecto de Vodafone España. La operadora, inmersa en su nueva etapa bajo el mando de Mario Vaz, ha anunciado hoy el nombramiento de Federico Colom, ex alto directivo del grupo Orange, como nuevo miembro del comité ejecutivo de la compañía, asumiendo las funciones de director de Estrategia, Wholesale y Acuerdos con Terceros, y Comunicación Corporativa, con el propósito de acelerar el desarrollo de la estrategia de transformación de la operadora para recuperar la competitividad comercial y volver a impulsar el crecimiento y la rentabilidad.

En un comunicado, Vodafone explica que Federico Colom cuenta con una trayectoria de más de 25 años en el sector de las telecomunicaciones y en la industria tecnológica en compañías multinacionales. Entre otros, ejerció como director de Planificación Financiera y Control Económico de Vodafone España durante ocho años. En los últimos 15 años ha desempeñado distintos roles en Orange, como director financiero (CFO) en España, como vicepresidente ejecutivo y director de Control Financiero del Grupo Orange y posteriormente como CEO y presidente del Consejo de Orange Eslovaquia hasta 2022.

La teleco explica que Luis Jiménez, director de Wholesale, Pilar Marzo, directora de Estrategia, y Jaime de Andrés, director de Comunicación Corporativa y Sostenibilidad de Vodafone España, reportarán y formarán parte del equipo de Federico Colom.

A su vez, Colom reportará al citado Mario Vaz, CEO de Vodafone España. “Me satisface anunciar el nombramiento de Federico como nuevo responsable de estrategia y transformación de Vodafone España. Federico es un líder excepcional con un profundo conocimiento del sector y una larga carrera en el sector de las telecomunicaciones tanto en España, como en mercados internacionales, su visión y experiencia serán fundamentales para acelerar el cambio de estrategia y transformación en nuestro mercado”, ha dicho el CEO.

Su incorporación a la operadora se hará efectiva el próximo lunes 3 de julio.

Colom llega en un momento complicado para Vodafone España, tras la decisión del grupo de poner en revisión sus negocios en el mercado español, con todas las opciones abiertas, incluida la posible venta. No obstante, la teleco incorporó a Mario Vaz para dar un impulso interno, y cambiar la forma de gestionar y explotar nuevos negocios.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_