_
_
_
_
_

Goldman Sachs pone en marcha el recorte de 125 puestos directivos por la caída de las operaciones

Los despidos son parte de la estrategia de ahorro de costes del gigante estadounidense

Un trabajador de Goldman Sachs, en la Bolsa de Nueva York.
Un trabajador de Goldman Sachs, en la Bolsa de Nueva York.REUTERS

El gigante estadounidense de la inversión Goldman Sachs ha puesto en marcha un nuevo recorte en su plantilla que esta vez afecta a la cúpula. Unos 125 directores generales en todo el mundo perderán su trabajo, según aseguran Bloomberg fuentes cercanas a la empresa, como parte de una estrategia de ahorro de costes para adaptarse a la caída de las operaciones que se han producido en Wall Street y que han mermado los ingresos del banco, después de años con resultados récord.

El desplome del 19% en los ingresos por negociación y asesoramiento del primer trimestre de 2023 ha contribuido a un decepcionante comienzo de año para Goldman Sachs, que ahora ejecuta su tercera ronda de despidos desde el pasado septiembre. En enero, anunció el despido de 3.200 empleados, un 6,5% de su plantilla para ese momento.

De acuerdo con el director financiero, Denis Coleman, los recortes en la plantilla -combinados con la reducción de contrataciones temporales para cubrir las bajas- supondrán un ahorro para el banco de unos 600 millones de dólares (unos 548 millones de euros), en un plan esbozado para recortar costes por valor total de 1.000 millones de dólares. La medida se enmarca en un esfuerzo por controlar los gastos en medio de un “entorno operativo desafiante”, según aseguró el banco.

La decisión de Goldman Sachs ha sido replicadas por otros bancos que, al igual que el neoyorquino, aumentaron las contrataciones en 2020 y 2021, impulsados por una buena racha del mercado de fusiones y adquisiciones, así como las OPA.

JPMorgan ha despedido a unos 40 banqueros de inversión como parte de su esfuerzo por hacer frente a la desaceleración global, mientras que Citigroup planea sumar a los despidos ya ejecutados otros 30 recortes de puestos de trabajo en banca de inversión y 20 más en su banco corporativo en Londres.

En mayo, varios veteranos de Goldman Sachs se unieron a competidores como Wells Fargo y Banco Santander. También, la codirectora de banca tecnológica y directora global de semiconductores, Tammy Kiely, saltó a Evercore.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_