_
_
_
_
_

Goldman Sachs aconseja cubrirse ante una posible caída de la Bolsa de EE UU

En caso de recesión, la corrección en Wall Street podría superar el 20%

Logo de Goldman Sachs en la Bolsa de Nueva York
ANDREW KELLY (Reuters)

El gigante estadounidense de la inversión ha lanzado una firme advertencia sobre el riesgo de corrección que afronta Wall Street después de la notable subida acumulada este año, que se asienta cada vez más en la fortaleza de un puñado de grandes valores tecnológicos. A medida que crece el riesgo de recesión, Goldman Sachs considera que los inversores deberían cubrir su exposición en renta variable de EE UU ante una posible caída.

“Preferimos mantener una posición alcista a la renta variable al tiempo que utilizamos opciones para cubrir una corrección potencial del 23% en un escenario de recesión”, señalan los estrategas de Goldman Sachs. Así, creen que hay una probabilidad entre cuatro de una recesión en Estados Unidos en los próximos doce meses y si ese escenario se materializa, el índice S&P 500 descendería hasta los 3.400 puntos.

Los estrategas de Goldman ya advirtieron en febrero del mayor atractivo de la Bolsa europea y asiática frente a Wall Street por la mayor probabilidad de descenso de los beneficios empresariales de las compañías estadounidenses. Sin embargo, ha sucedido lo contrario y el S&P 500 ha batido en rentabilidad en los últimos meses a los índices europeos y asiáticos, desafiando la amenaza de recesión. De hecho, el S&P 500 incluso ha entrado en junio en fase alcista, alimentado por la pausa en las alzas de tipos de interés que la Fed terminó de confirmar en la reunión de la pasada semana.

El rally bursátil es sin embargo muy dependiente del sector tecnológico, que está disfrutando de un verdadero boom gracias a las nuevas oportunidades que ofrece la inteligencia artificial. De hecho, si no fuera por el alza de las grandes tecnológicas, el S&P arrojaría un balance casi plano en lo que va de año, frente a la ganancia acumulada de casi el 15%.

Algunos de los estrategas de referencia de Wall Street ya llevan meses advirtiendo de su desconfianza sobre el actual rally, como es el caso de Michael Wilson en Morgan Stanley o de Marko Kolanovic, de JP Morgan. No tienen sin embargo recomendaciones de venta para la renta variable de EE UU y en el caso de Goldman Sachs, su previsión para el S&P sigue siendo de un alza a final de año hasta los 4.500 puntos, lo que aún encierra un potencial del 2,5%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_