_
_
_
_
_

La promotora TM, con grandes proyectos en Benidorm, eleva su facturación hasta los 260 millones

Impulsa las edificaciones Sunset Sailors y Eagle Tower en la playa de Poniente de la ciudad alicantina

A. Simón
Proyecto residencial de TM en Benidorm (Alicante).
Proyecto residencial de TM en Benidorm (Alicante).

El plan estratégico de TM Grupo Inmobiliario siguió dando sus frutos el pasado año. La promotora de Torrevieja (Alicante) facturó el pasado año 260 millones, una cifra ligeramente superior a los 258 millones del ejercicio anterior y un 61% más que en 2020, según los datos adelantados por la empresa alicantina a este diario. A su vez, su negocio hotelero en México, operado bajo la marca The Fives Hotels & Residences, facturó 65 millones (un 44% más).

Entre los datos adelantados, la compañía explica que el ebitda también creció el pasado año hasta los 62 millones. Sobre el beneficio neto no desvela cifras, pero en el ejercicio anterior, en 2021, ganó 41,6 millones, según se recoge en el Registro Mercantil.

Esta empresa ha tomado relevancia en los últimos años por grandes proyectos como Sunset Sailors y Eagle Tower en la playa de Poniente de Benidorm. La compañía de la familia Serna, operativa desde 1969, ha entregado en su historia más de 20.000 viviendas, principalmente en el arco mediterráneo. Su plan de crecimiento entre 2020 y 2023 contempla 3.000 viviendas, fundamentalmente en destinos de turismo residencial.

Asimismo, desde el grupo se asegura que “ha realizado durante 2022 una fuerte inversión de 31,5 millones” en compra de suelo para dar respuesta a su próximo plan estratégico entre 2024-2027.

La promotora –que tiene a Ángeles Serna como presidenta y a Pablo Serna como consejero delegado– dispone de 21 proyectos en curso y el pasado año entregó 524 viviendas.

El perfil del cliente TM procede de 37 nacionalidades, destacando principalmente el mercado internacional –ocho de cada 10 compras–, entre las que destacan Polonia (21%), España (19%), Bélgica (13%), Alemania (9%) y Países Bajos (5%).

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

A. Simón
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.

Más información

Archivado En

_
_