_
_
_
_
_

El accionista portugués de Dia pide más peso de los minoritarios en el consejo

Western Gate votará en contra del nombramiento de Benjamin Babcock como consejero dominical en representación de Letterone

Dia
Exterior de una tienda Dia.Paul Hanna
J. G. R.

Western Gate, el family office del inversor portugués Luís Amaral y que posee el 2,18% de Dia, ha anunciado que votará en contra del nombramiento de Benjamin J. Babcock como nuevo consejero dominical de la compañía de supermercados. Este ha sido propuesto por Letterone, dueño del 77% de los títulos, y su designación deberá ser ratificada por la junta general de accionistas que se celebrará el 28 de junio. De hecho, Babcock es el director general de finanzas corporativas del grupo inversor fundado por Mijail Fridman.

Western Gate critica que el hueco que ocupará Babcock en el consejo no se cubra con un perfil independiente que defienda los “intereses de los accionistas minoritarios que han apoyado a Dia en esta complicada etapa”, explica en un comunicado. Con este nombramiento, el órgano de gobierno pasará a estar formado por ocho miembros, de los que cuatro tienen carácter independiente: Gloria Hernández, José Wahnon Levy, Vicente Trius y Luisa Delgado. Otros dos tienen rango de consejeros externos: Sergio Dias, que dejó de representar a Letterone en abril, y Marcelo Maia, ex presidente de la compañía en Brasil. Y por último, dos dominicales, el propio Babcock y el presidente del grupo, Stephan Ducharme.

El inversor portugés dice reconocer “los buenos resultados de Dia”, y la buena ejecución del plan de transformación, con el que la empresa “por fin ha alcanzado una situación de crecimiento y estabilidad”. Sin embargo, reclama que “debería haber una mejor comunicación y una mayor transparencia en asuntos como la información a los accionistas minoritarios, la divulgación de la estructura del accionariado mayoritario, sus relaciones con Dia y la estructura general de gobierno corporativo”. En este sentido, Western Gate indica que “mejorar la transparencia exige un esfuerzo para instaurar normas más estrictas de buen gobierno en Dia”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

J. G. R.
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Más información

Archivado En

_
_